Mexicanos por el mundo

Todos los equipos en los que ha jugado Marcelo Flores

Con una trayectoria corta y recién en su inicio, Flores ha pasado por pocos equipos.

Por Ricardo Camacho

Con una trayectoria corta y recién en su inicio, Flores ha pasado por pocos equipos.
Con una trayectoria corta y recién en su inicio, Flores ha pasado por pocos equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El caso de Marcelo Flores como promesa del fútbol mexicano es único, como hace años no se había visto. Un joven mexicano que sin debutar en Liga MX, pasa directamente a estar en uno de los equipos importantes del fútbol europeo. Desde Carlos Vela, o Giovani dos Santos no se veía.

Más noticias del fútbol mexicano:

¿Última oportunidad de convencer al ‘Tata’ y luchar un lugar a Qatar? Marcelo Flores volverá al ‘Tri'

Simplemente el hecho que desde muy joven se esté codeando con otros jóvenes talentos en una de las canteras más importantes de Europa, es de llamar la atención. Su carrera juvenil ha sido particular. Nació en Canadá, hijo de Rubén Flores, ex jugador, fue en el país de la hoja de maple que inició su trayectoria.

Brampton Fairgrounds 

Originario de Canadá, fue en la localidad de Brampton donde Flores comenzó a darle patadas a un balón, iniciando así su trayectoria en la academia de este club canadiense. Hasta su traslado a Inglaterra.

Ipswich Town

Según cuentan, cuando su padre era entrenador de una selección femenina de Islas Caimán, en el 2017 acompañó a su padre a estar un tiempo en las Islas, donde fue descubierto por Steve Foley, entrenador juvenil del Ipswich Town, actualmente equipo de tercera división, que al ver su talento, lo invitó a unirse a la academia de este equipo, en donde estuvo hasta 2019.

Arsenal FC

Captando la atención incluso de la selección inglesa juvenil, el equipo de los Gunners convenció a Flores para que dejara la cantera del Ipswich, pasando a formar parte de la suya. Desde hace tres años está en las ‘fuerzas básicas’ del equipo londinense, pasando desde el Sub 18, al Sub 23.

Su paso en la cantera Gunner no ha sido uno inadvertido por Mikel Arteta, actual entrenador del primer equipo, que ya en una ocasión lo convocó a un juego de Liga, sin embargo, no vio acción. A sus 18 años sigue esperando su primera oportunidad con el Arsenal, y es la gran promesa de todo el fútbol mexicano. Los fanáticos están igual de ansiosos por verlo debutar de manera profesional con el equipo inglés.

Más noticias del fútbol mexicano:

Mientras Martino lo ignora, la mejor noticia que le da Manchester United a Flores

 


Más noticias