Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy, 27 de febrero

El último partido de ésta jornada 9 del presente torneo. 

Por Leonardo González Castro

El último partido de ésta jornada 9 del presente torneo. 
El último partido de ésta jornada 9 del presente torneo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX continúa con sus actividades semanales. En esta ocasión las acciones se extendieron por más días, pues es de esas veces en donde el calendario se acomodó para que fueran cuatro días con, por lo menos, un partido de futbol, lo que permite una mejor distribución de los cotejos.

Eso le permite al aficionado estar al pendiente de todos los partidos sin estar perdiéndose alguno debido a que luego se disputan al mismo tiempo. La jornada 9 comenzó desde el pasado viernes 24 de febrero del presente año con los primeros dos encuentros, los cuales fueron el empate con anotaciones entre Necaxa y el Querétaro; además del triunfo de los Pumas de la UNAM sobre el Mazatlán.

Las actividades continuaron el domingo con el triunfo del Cruz Azul sobre FC Juárez, la caída de los Tigres de la UANL contra las Chivas y el empate a dos anotaciones entre el Atlas y el Club América. Mientras que el día de ayer, Toluca venció al Atlético de San Luis, Santos superó al Puebla y Tijuana hizo lo propio con Pachuca. Pero no todo queda ahí, pues éste día se disputará el último partido de la jornada.

Partidos de la Liga MX, lunes 27 de febrero 

León vs Monterrey 

El partido que se encargará de cerrar las acciones de la fecha 9 será el cruce entre el León y el Monterrey. Éste cotejo promete ser uno de los mejores de la jornada, pues ambos equipos suelen ser candidatos para conseguir el título del Clausura 2023, aunque las circunstancias en las que llegan no son las mejores.

Actualmente, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están en la primera posición con 21 unidades, fruto de siete triunfos y una derrota, siendo uno de los mejores desempeños dentro del torneo. A pesar de que Monterrey no está invicto, pareciera que lo está gracias a su racha de siete triunfos consecutivos.

Eso es más que suficiente para ponerlos como el amplio favorito para el encuentro de ésta noche. Sin embargo, no deben confiarse, pues el León es un equipo que suele hacerse fuerte como local, aunque no pasa por su mejor momento. Parece ser que al cuadro Esmeralda todavía le cuesta adaptarse al sistema de juego de Nicolás Larcamón, quien vive su primera etapa como entrenador del equipo.

Por ahora, los Panzas Verdes se encuentran en la octava posición con 11 puntos, por lo que se puede ver que hay una diferencia de 10 unidades a favor de los regios, lo que demuestra las distintas realidades por las que pasan actualmente. El saldo del León hasta ahora es de tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, cabe recordar que todavía tienen un compromiso pendiente, por lo que podrían dar un salto importante en la tabla de posiciones. Si consiguen el triunfo ésta tarde saltarían al séptimo lugar, superando a Santos Laguna, pero todavía estarían por debajo de equipos como Pachuca, América y Chivas.

Pero si consiguen una buena racha de triunfos ante Monterrey y cuando disputen su duelo pendiente podrían llegar a puestos más altos, por lo que podría decirse que el desempeño de Larcamón comenzaría a verse reflejado a éstas alturas del torneo, que es donde realmente importa demostrar de que están hechas las escuadras.

Por su parte, pase lo que pase, Monterrey permanecerá como el líder de la competencia, pues Toluca, su más cercano perseguidor, está con 18 unidades, tres puntos menos que los Rayados. Por lo tanto si consiguen el triunfo se podrían alejar más de todos sus rivales.

Horario del partido: 21:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.
Transmisión del partido: Fox Sports. 
Sede del partido: Estadio Nou Camp. 


Más noticias