Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy: 30 de abril

La Liguilla se definirá y habrá un Clásico imperdible.

Guillermo Ochoa | Santiago Giménez
Guillermo Ochoa | Santiago Giménez

Segundo día de actividades en la última fecha del Clausura 2022, en lo que será el que más cargado esté, con un total de cuatro partidos para hacer un maratón se fútbol, aunque ciertamente el primero no es de lo más atractivo que tiene por ofrecer la Liga MX.

Más noticias del fútbol mexicano:

Se hartaron de ser borrados por Ortiz y pedirían salir del América

Sí o sí este día se define la Liguilla, hay hasta cuatro equipos con posibilidades matemáticas de entrar entre los cuatro primeros, unos más que otros, no está de más mencionarlo. Será sobre todo una noche cargada de emociones, y un Clásico picante para cerrar el telón de este día.

Partidos de la Liga MX sábado 30 de abril

Querétaro vs FC Juárez

Querétaro vs Juárez en el Estadio La Corregidora

Horario del partido: 17:00 horas / 5:00 pm

Transmisión del partido: Fox Sports    

Sede del partido: Estadio La Corregidora   

Atlas vs Tigres

Javier Aquino contra Ignacio Malcorra, en su etapa con Atlas

Horario del partido: 19:00 horas / 7:00 pm

Transmisión del partido: Afizzionados

Sede del partido: Estadio Jalisco  

Monterrey vs Tijuana

Tijuana vs Monterrey en el Estadio Caliente

Horario del partido: 19:06 horas / 7:06 pm

Transmisión del partido: Fox Sports    

Sede del partido: Estadio BBVA   

América vs Cruz Azul

Emanuel Aguilera, en su etapa con América, en un duelo contra Santiago Giménez

Horario del partido: 21:00 horas / 9:00 pm

Transmisión del partido: TUDN    

Sede del partido: Estadio Azteca

Detalles de los partidos

Dos jugadores de Juárez y Querétaro en un duelo

Por lo que dicta la tabla del torneo, un partido entre Querétaro y Juárez es de lo menos atractivo que ofrece la Liga MX. Hablamos el penúltimo y el último lugar, que se juegan una cosa, sobre todo, ¿Pagará Gallos Blancos multa por ser de los últimos en el cociente?

Salvo una goleada milagrosa, con el -14 de Juárez y el -7 de Querétaro en la diferencia de goles, los Bravos se han asegurado el último lugar del torneo, incluso ganando, además que tienen la obligación de pagar la multa mayor. Gallos Blancos está únicamente por detrás de Toluca, necesitará ganar, y que los Diablos Rojos no lo hagan.

Julián Quiñones y Jesús Angulo en sus etapas con Tigres y Atlas, ahora juegan en el rival

Los vigentes campeones, el Atlas, ya saben que Puebla no pudo con Mazatlán, otro equipo que cerró bien el torneo, y está en sus manos hacerse con el 3° lugar de la tabla, si le ganan a Tigres como locales. Incluso con el 2-0 parcial que tenían los Cañoneros sobre La Franja ya los ponía 3°, sin embargo, un gol de Parra regresó a su equipo al podio. También, último partido de Jairo Torres con la camiseta del Atlas, antes de iniciar su aventura en la MLS.

Aunque ya no puedan subir, ni bajar en la tabla, quedándose 2°, el equipo de Tigres necesita una victoria para recuperar sensaciones y una buena imagen de cara a la Liguilla. Llevan 3 derrotas en los últimos 5 partidos, y eso los bajó de pelear el liderato. Aparentemente Gignac no jugará, por lo que podría ser complicado.

Monterrey vs Tijuana en el Estadio BBVA

Monterrey ha tenido un cierre difícil de 3 seguidos sin ganar, con 2 derrotas, y sin anotar un solo gol, todos volteando a ver a Vincent Janssen, que acumula 18 partidos en fila sin anotar. Guardan una pequeña esperanza de entrar entre los cuatro primeros, aunque, se deben dar una gran cantidad de resultados en otros frentes.

Otro condenando a pagar multa, los Xolos de Tijuana. El equipo de la frontera también tiene una pequeña esperanza de poder clasificarse, aunque sea entre los 12 primeros, aunque, también se tienen que dar una gran combinación de resultados, comenzando por ganarle a Rayados.

'Cata' Domínguez en un duelo con Miguel Layún

El juego más atractivo de todo el día, y hasta del fin de semana, es el que se jugará en el Coloso de Santa Úrsula, entre el América y Cruz Azul. Las Águilas llegan en una gran forma, con 6 victorias al hilo, que lo ha convertido en el equipo que mejor está cerrando el torneo. Necesita romper una ‘paternidad’ de casi tres años sin vencer a los Celestes para tener esperanzas de entrar en los cuatro primeros.

Los malos resultados que ha tenido Cuz Azul en sus juegos más recientes encendieron a su afición en redes sociales, que demanda el despido de Juan Reynoso, el entrenador de la novena liga hace casi un año. De perder esta noche, podría ser que hasta no tengan el repechaje en casa, sino que deban ser la visita. Hay mucho en juego para los Celestes. El triunfo los catapultaría a la Liguilla.  

Más noticias del fútbol mexicano:

Gignac contradice a la prensa mexicana y confiesa por qué se quedó en Tigres

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias