Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy: 7 de septiembre

Se está por poner punto y final a lo que ha sido la decimotercera fecha, con un día cargado de mucho fútbol.

Por Ricardo Camacho

Se está por poner punto y final a lo que ha sido la decimotercera fecha, con un día cargado de mucho fútbol.
Se está por poner punto y final a lo que ha sido la decimotercera fecha, con un día cargado de mucho fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

En este torneo Apertura 2022 las fechas dobles y partidos entre semana han pasado de ser algo extraño, a lo que se hace prácticamente todo el tiempo, el Mundial ha reducido bastante el calendario del fútbol mexicano, que no se ha cansado de tener acción, y únicamente se verá parado con la eventual fecha FIFA del mes de septiembre, para así, tener un poco de respiro.

Pero eso será más adelante, por ahora, la Liga MX tendrá uno de los días más cargados de todo el torneo, con una gran cantidad de partidos que le pondrán punto y final a lo que ha sido una Jornada 13 del campeonato, que, por ahora, no ha decepcionado. Varios goles, partidos interesantes y buenos, veremos si se mantiene con los que quedan.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cruz Azul, afición pide de regreso a Sebastián Jurado

¿Sueñan con el título? El mensaje de Santiago Baños que ilusiona a la afición

Partidos de la Liga MX miércoles 7 de septiembre

Puebla vs Pachuca

Horario del partido: 19:00 horas / 7:00 pm

Transmisión del partido: TV Azteca / ESPN / Star+

Sede del partido: Estadio Cuauhtémoc

Tigres vs Toluca

Horario del partido: 19:00 horas / 7:00 pm

Transmisión del partido: Afizzionados

Sede del partido: Estadio Universitario ‘El Volcán’

Mazatlán vs Atlas

Horario del partido: 21:00 horas / 9:00 pm (Centro de México) | 20:00 horas / 8:00 pm (Hora local)

Transmisión del partido: TV Azteca / ESPN / Star+

Sede del partido: Estadio Mazatlán ‘El Kraken’

Pumas vs Querétaro

Horario del partido: 21:05 horas / 9:05 pm

Transmisión del partido: Canal 5 / TUDN

Sede del partido: Estadio Olímpico Universitario

Tijuana vs Chivas

Horario del partido: 21:05 horas / 9:05 pm (Centro de México) | 19:05 horas 7:05 pm (Hora local)

Transmisión del partido: Fox Sports Premium

Sede del partido: Estadio Caliente

Detalles de los partidos

Sobre el papel, uno de los duelos menos igualados que habrá en toda la fecha es el que tendrá lugar en el Cuauhtémoc. Puebla ya se olvidó de lo que es ganar, y para hacer más complicado todo, les visita una de las escuadras que les ha robado la casa en repetidas ocasiones.

Los Tuzos son uno de los equipos que mejor tacha tiene, y lo querrá demostrar ahora que visite la casa de La Franja, donde no pierde desde el 2015. El Pachuca ha vuelto a su gran estado de forma que tuvo el torneo anterior, y lo hace en el mejor momento posible, donde se cierra el torneo.

Hace no mucho estos dos equipos estaban prendidos en la pelea por hacerse con el primer lugar, lo cierto es que ahora, tanto Tigres como Toluca se han desinflado, y fecha tras fecha que los rivales sacan resultados positivos, sus posibilidades de poder ascender a la cima se ven más lejanas.

Al menos los Diablos pudieron sumar 1 punto en su partido anterior, que estuvo cargado de polémica, no así los Tigres, que se metieron al Azteca para perder una vez más con el América, en algo que se ha vuelto más común de lo que a los Felinos les gustaría. Clara ‘paternidad’ en esa ‘rivalidad’.

En lo que puede ser uno de los partidos con menos atractivo por sus protagonistas, Mazatlán y Atlas están en la pelea por hacerse con uno de los últimos boletos al repechaje, y en la Perla del Pacífico se busca: extender una paternidad, o romperla. Los Cañoneros están invictos contra los Zorros desde su creación.

Los Rojinegros, pese al mal torneo que llevan, la benevolencia del formato aún los mantiene con vida, pero su cierre debe ser realmente bueno para poder aspirar, aunque sea al 12°, y no ser tan desastroso este cuatrimestre. Aparte, la Campeones Cup ya la pueden ver en el horizonte.

En lo que será un duelo por la parte más baja de la tabla general, C.U. recibe a unos Pumas que no han sido capaces de poder salir de su pésima racha, e incluso los han increpado en repetidas ocasiones. La afición auriazul esperaba un torneo bastante mejor que esto.

El Querétaro parece no tener salvación del último lugar. Los Gallos Blancos han tenido un torneo que seguro querrían que ya terminara esta misma noche, pero no será así. Aunque todavía tienen la posibilidad de salir del fondo, parece que, por fútbol, no las tienen. Veremos que depara este partido.

Con la intención de agarrarse al repechaje como sea, el Tijuana recibe al Guadalajara en su casa, en uno de los escenarios que recientemente le han costado trabajo a los del Rebaño. Los Xolos se hacen fuertes como locales, veremos si esta noche es así.

Tratando de sacudirse lo que fue el partido polémico vs Toluca, el Rebaño va a la frontera norte con la intención de poder seguir ascendiendo en la tabla, aprovechando que Necaxa perdió, y queriendo recortar distancias con los de más arriba, sabiendo que Tigres y Toluca se quietarán puntos entre ellos.


Más noticias