Partidos del Cruz Azul en marzo del 2023, a subir en la tabla de posiciones
El cuadro Cementero dispiutará partidos “sencillo” y otro con mucha historia.
El torneo Clausura 2023 de la Liga MX sigue con sus actividades semanales. Prácticamente ya estamos a mitad de la temporada, por lo que los equipos ya podrían ir sacando su calculadora para saber cuáles son las opciones que tienen para seguir en la pelea por puestos de liguilla directa o de repechaje.
El formato de competencia le permite a los clubes que hayan tenido una mal inicio la oportunidad de conseguir una buena racha de triunfos y así meterse de lleno en la pelea por puestos importantes de cara a la fase final. Uno de los equipos que vive esa situación actualmente es el Cruz Azul.
Y es que la Maquina tuvo un comienzo de temporada de pesadilla bajo el mandato de Raúl Gutiérrez. Sin embargo, con su salida y el nombramiento de Joaquín Moreno como interino y el posterior fichaje de Ricardo Ferretti como nuevo timonel, han hecho que los Celestes pasen por una buena racha de resultados. Eso ha hecho que se metan de lleno en la pelea por la repesca, la cual podría mejorar con el calendario que se le viene al equipo en este mes.
Calendario del Cruz Azul en marzo del 2023
Mazatlán vs Cruz Azul: viernes 3 de marzo, Estadio Mazatlán, jornada 10 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Cruz Azul vs Pumas: sábado 11 de marzo, Estadio Azteca, jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Cruz Azul vs Atlético de San Luis: sábado 18 de marzo, Estadio Azteca, jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Querétaro vs Cruz Azul: miércoles 29 de marzo, Estadio Corregidora, partido pendiente de la jornada 4 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
¿Qué esperar del Cruz Azul?
Como se puede ver, se viene un mes accesible para el Cruz Azul, pues de los cuatro rivales que tiene enfrente, solamente uno de ellos podría representar cierto tipo de dificultad, y eso por el hecho de que se enfrenta a un rival histórico. La actividad de la Máquina en marzo inicia éste viernes cuando visiten al Mazatlán, el peor equipo de la temporada, pues es el único que sigue sin ganar.
Por lo tanto, y si la lógica se impone, es un triunfo asegurado para los capitalinos. Luego tendrán un partido que podría considerarse como un Clásico, aunque éste no tiene un nombre propio. Dicho encuentro es ante los Pumas de la UNAM, una escuadra que no pasa por su mejor momento, pero que siempre que éstas escuadras se enfrentan, saben que hay más que tres puntos en juego.
Luego de dicho cotejo, los del “Tuca” Ferretti recibirán al Atlético de San Luis, otro equipo que se encuentra de media tabla para abajo, pues es uno de los conjuntos más irregulares que hay en la Liga MX. Considerando que el encuentro se jugará en el Coloso de Santa Úrsula, es un hecho que Cruz Azul partirá como el favorito.
Finalmente, cerrarán el mes visitando al Querétaro, en un encuentro pendiente de la jornada 4. Dicho duelo se movió a estas alturas debido a que los Gallos Blancos se avivaron y así podrán tener afición en su estadio, pues saben que una visita de los de la Noria es un lleno garantizado.
Sin embargo, y de acuerdo a diversos medios, esto no cayó para nada bien en los directivos del Cruz Azul y mucho menos para Raúl Gutiérrez, quien en su momento había pedido plazo para recomponer el camino pues consideraba que éste era un duelo que podía ganar. Pero ante los cambios, ya no pudo llegar a disputarlo.
Ya repasado el calendario de marzo, se puede ver que Cruz Azul tiene una oportunidad de sumar, como mínimo, nueve puntos de 12 posibles. Si aprovechan dichas condiciones, se meterían de lleno a los puestos de repechaje o incluso de liguilla directa.