Liga MX

Pintaba para ser el sucesor de Cuauhtémoc Blanco en el América, pero fracasó; ahora vende vitaminas

Por Javier Vaca

El nivel tan alto de Cuauhtémoc Blanco en el América fue casi irremplazable; aunque trajeron a Luis Saritama con un gran cartel, el jugador no dio la talla.

Síguenos enSíguenos en Google News

La época dorada del América donde Cuauhtémoc Blanco era el motor del plantel y además con la 10 en su dorsal supo comandar a las águilas a ganar varios títulos, poco a poco se fue disolviendo. La directiva azulcrema trajo a Luis Saritama para reemplazar al Cuauh, pero no resultó.

El mediocampista ecuatoriano no cuajó en el equipo y terminó siendo uno de los peores fichajes de la historia del América, según diario AS. Ahora el exjugador en su natal país Ecuador se ha dedicado a varios negocios, entre ellos los de la venta de vitaminas.

Pensando en los deportistas de alto élite, así como el desgaste que puedan tener a lo largo de su carrera, Luis Saritama se puso una microempresa donde vende polvos nutricionales y vitaminas para los deportistas.

Tras su retiro de las canchas, el jugador ecuatoriano además de este negocio tiene una academia de fútbol que espera consolidarla como un equipo profesional e inscribirlo en una liga local. Pese a que no fue el gran jugador que se espera en el América, en entrevistas para medios ecuatorianos, Saritama resalta que aprendió mucho del modelo de gestión en la Liga MX.

Más de la Liga MX: El equipo que considera llevarse a Santiago Solari para Europa y no es el Real Madrid


Más noticias