Pintaba para ser el sucesor de Cuauhtémoc Blanco en el América, pero fracasó; ahora vende vitaminas
El nivel tan alto de Cuauhtémoc Blanco en el América fue casi irremplazable; aunque trajeron a Luis Saritama con un gran cartel, el jugador
La época dorada del América donde Cuauhtémoc Blanco era el motor del plantel y además con la 10 en su dorsal supo comandar a las águilas a ganar varios títulos, poco a poco se fue disolviendo. La directiva azulcrema trajo a Luis Saritama para reemplazar al Cuauh, pero no resultó.
El mediocampista ecuatoriano no cuajó en el equipo y terminó siendo uno de los peores fichajes de la historia del América, según diario AS. Ahora el exjugador en su natal país Ecuador se ha dedicado a varios negocios, entre ellos los de la venta de vitaminas.
Pensando en los deportistas de alto élite, así como el desgaste que puedan tener a lo largo de su carrera, Luis Saritama se puso una microempresa donde vende polvos nutricionales y vitaminas para los deportistas.
Tras su retiro de las canchas, el jugador ecuatoriano además de este negocio tiene una academia de fútbol que espera consolidarla como un equipo profesional e inscribirlo en una liga local. Pese a que no fue el gran jugador que se espera en el América, en entrevistas para medios ecuatorianos, Saritama resalta que aprendió mucho del modelo de gestión en la Liga MX.