Por eso no llega el DT, destapan el plan de Ortíz para arruinar al América
En plena búsqueda de su sucesor, las novedades sobre la salida de Ortíz del América siguen impactando a todos.
América cerró un ciclo de tres torneos bajo el mando de Fernando Ortíz, no sin antes protagonizar el culebrón del año debido a las incontables historias que se han armado alrededor de la salida del Tano. La ya confirmada charla que tuvo con la directiva de Rayados mientras todavía se estaba jugando la Liguilla del Clausura 2023 fue la gota que colmó el vaso, pero siguen cayendo novedades.
Es que según nuevas informaciones, Fernando Ortíz tendría estudiado un plan para destrozar el proyecto deportivo del América de cara al futuro y llevarselo todo a su nuevo equipo en el norte. Ahora aseguran que Ortíz no sólo tiene pensado llevarse jugadores que son de su gusto y que aceptarían sin muchos peros la posibilidad de ser dirigidos nuevamente por el Tano.
En las últimas horas se ha dado a conocer que Ortíz también tendría pensado llevarse a gran parte del cuerpo técnico que trabajaba con él en el Nido. Lo escandaloso no es esto, sino el dato de que este cuerpo técnico pertenece en su totalidad a la institución. Estaba antes de Ortíz y en América confiaban en que sigan estando después del argentino, pero puede no ser así.
Aseguran que Ortíz intentará llevarse al cuadro regio al asistente Chato Rodríguez, al preparador físico que es Pacione y también a Pether Thelemaque, que trabajó junto a la Sub 18 antes de ser subido a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo y es reconocido por su buen vínculo con los jugadores de las juveniles.
¿Por qué Ortíz complicó la búsqueda de DT del América?
El argentino trazó un plan con lujo de detalle, ya que se aseguró de complicar a fondo al América. Es que cuando había pactado la renovación, Ortíz pidió una serie de refuerzos categóricos de su gusto, pero que ahora podrían ser el principal motivo por el que América no consigue DT, ya que no quieren quedar atados a los rendimientos de un plantel que ellos no armaron.