¿Por qué Chivas no anuncia refuerzos? La afición está impaciente
La afición ya quiere conocer a sus refuerzos.
Todavía era noviembre cuando La Franja del Puebla eliminó en el repechaje del fútbol mexicano al Deportivo Guadalajara, después que esto pasó, los jugadores se fueron de vacaciones, las concluyeron, y ya están en pretemporada en Barra de Navidad.
Desde entonces todo ha sido mucho ruido y pocas nueces. Que si un intercambio Uriel Antuna por Sebastián Córdova, Carlos Acevedo a Chivas, otro intercambio Uriel Antuna y Alejandro Mayorga por Roberto ‘Piojo’ Alvarado, los rumores han hecho su trabajo, y han tenido pendiente a la afición rojiblanca.
Pero todo tiene un límite, y ese límite ya lo están rozando los directivos de Chivas, como Ricardo Peláez, que prometió al menos un par de fichajes, pero, ya iniciada la pretemporada del rebaño sagrado, a tres semanas de iniciar un nuevo torneo, no hay anda confirmado por parte del club.
¿No están negociando por nadie?
Eso parece no ser verdad por lo que comentó Ricardo Peláez en la conferencia de prensa del día que comenzó la gran final del fútbol mexicano, además de todos los rumores que rodean al rebaño. Por lo que dijo el director deportivo de Chivas, están negociando por algunos jugadores, pero el mercado es feroz, y no es fácil concretar llegadas, que afirma, se llegan a ver perjudicadas las negociaciones entre clubes cuando algo sale a la prensa.
Por lo que, no existen indicios para creer que al menos, no están intentando reforzar el equipo, que lo logren conseguir será otra cosa, pues como confirmó el propio Peláez, el mercado es feroz y muy difícil a día de hoy.
¿Qué fichaje podría anunciar próximamente Chivas?
Como se informó, el que parece más próximo a hacerse es el fichaje de Paolo Yrizar, delantero de los Dorados de Sinaloa, que por lo que infirmó el Diario Récord, está todo casi hecho, sólo quedaban detalles, y que Yrizar terminara su participación con el ‘pez’ en la Liguilla de la Liga de Expansión para ultimar los detalles de su fichaje, así ya poder pasar a las pruebas médicas, y anunciarlo como nuevo jugador del Guadalajara.
El otro del que parece estar más encaminado, aunque menos trabajado que el de Yrizar, es Armando Escobar del Atlante, el histórico club de los Potros de Hierro jugando en la Liga de Expansión. El tema con Escobar es que Atlante sigue compitiendo por ser el campeón de la segunda división, por lo que, su fichaje sería el más tardío de los dos en poder realizarse, si es que se hacen.
La afición pierde la paciencia
La nación Chiva no está contenta con los malos resultados que ha obtenido el equipo en los últimos años, que lo hacen más pasajero por decir que eliminaron al América en una liguilla, pero de ahí en más, el Guadalajara ha estado realmente lejos de poder obtener los títulos que su historia demanda.
Sin refuerzos para el próximo Clausura 2022, es muy probable que se obtenga un resultado similar, o ligeramente mejor, gracias a que ahora Marcelo Michel Leaño está teniendo una pretemporada completa para hacer un equipo a su idea. Sin embargo, siguen teniendo los mismos problemas de equipo como la falta de un lateral derecho que más nivel, la ausencia de un extremo derecho de jerarquía, pues Antuna ha sido un jugador que hasta ahora a decepcionado bastante, sigue faltando un delantero con más goles que Ángel Zaldívar, entre más problemas que tiene el equipo.
A eso habrá que sumarle la gran cantidad de defensas centrales que se sumaran con el regreso de Oswaldo Alanís, Alexis Peña, más los cuatro que ya están, se hablará ahora de problemas económicos en el sentido de tener que destinar mas nómina a los sueldos de dos defensas que no estaban en el torneo anterior, y que no son baratos.