Liga MX

¿Por qué a Santiago Solari le dicen 'Indiecito'?

Santiago Solari se ha ganado su apodo a nivel mundial, el argentino ha tenido un gran inicio de trayectoria como técnico, ya que como jugador lo hizo muy bien

Por Mauricio Calvillo

Santiago Solari se ha ganado su apodo a nivel mundial, el argentino ha tenido un gran inicio de trayectoria como técnico, ya que como jugador lo hizo muy bien
Santiago Solari se ha ganado su apodo a nivel mundial, el argentino ha tenido un gran inicio de trayectoria como técnico, ya que como jugador lo hizo muy bien
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari es un ex jugador y ahora técnico argentino que ha tenido una carrera bastante importante para su joven edad de 45 años. El 'Indiecito' jugó y debutó en River Plate en 1996 para luego de cuatro años dar el brinco a Europa y pertenecer al Atlético de Madrid en donde jugó poco más de un año y así llevarse los reflectores del Real Madrid que lo terminaría fichando en el año 2000 donde vivió sus mejores años, jugando y siendo figura para la cosecha de títulos.

Solari pasó en el 2009 por el futbol mexicano en sus últimos años de carrera con el Atlante, equipo con el que disputó poco más de 30 partidos y que sin duda en su momento causó ruido por la figura que él y su familia han representado para el futbol, y es que su familia es de sangre 100% futbolera y una muy bien ubicada en el medio.

El ahora técnico tiene poco de haber iniciado la carrera desde el banquillo, formándose en las inferiores del Real Madrid, recibió su oportunidad en el primer equipo en un tipo de emergencia en el 2018 y solo conseguiría un trofeo, dado que los números no fueron tan buenos como para ser entrenador del equipo más grande del mundo.

En 2021 llegó a México como una interesante propuesta del Club América para refrescar la baraja de técnicos en el país, y es que a pesar de tener grandes estadísticas, los resultados finales no favorecen al argentino quien cerró el año sin ningún campeonato y más dudas que esperanzas para el futuro.

¿Por qué le dicen el 'Indiecito'?

La familia Solari en ampliamente futbolera y es que su padre Eduardo Solari, y su tío Jorge Raúl Solari fueron grandes jugadores de los años 60 y 70 en Argentina, este último dirigió al Club América en 1997. Sus hermanos Esteban Solari, David Solari y su primo Augusto Solari, aunque con menos suerte de la requerida, también hicieron carrera en el mundo del balompié mundial.

Santiago es apodado "El Indiecito" por su tío Jorge "El Indio" Solari, quien le dicen así desde que jugaba en Argentina por su estilo de moverse dentro del campo, de niño, según contaron sus familiares a medios locales, andaba de un lado para otro, se subía a los árboles, pateaba pelotas y piedras. El niño era muy inquieto y eso se veía reflejado desde joven dentro de la cancha.

¿Qué logros tiene como jugador y como técnico?

Como jugador, Santiago Solari ganó 3 campeonatos de Liga con River Plate, 2 Ligas, 2 Supercopas de España, una Liga de Campeones de la UEFA y una Supercopa de la UEFA, y en el Inter de Milán cosechó 3 torneos de Liga, una Copa de Italia y 2 Supercopas de Italia para tener un total de 17 títulos oficiales como jugador, pálmares bastante envidiable para muchos.

Como técnico recién va iniciando su carrera desde 2018 con el primer equipo del Real Madrid donde solo consiguió un trofeo y fue el Mundial de Clubes, siendo su único título hasta hoy, pero se espera que gane más dado que su estilo puede dar para formar un equipo ganador.

Más notas en: Los mejores jugadores de Tigres en la historia


Más noticias