Liga MX

Primera jugada a lo Billy Álvarez de Cruz Azul que peligra la carrera de Giménez

Si Cruz Azul dejara ir a Santiago Giménez a cambio de Unai Bilbao podría ser un mal negocio para La Máquina, ya que el futbolista tiene gran proyección a futuro, ya que a sus 20 años está valuado en 4 MDE.

Por J. Ignacio Arroyo

20/12/2021, 03:41 PM

Si Cruz Azul dejara ir a Santiago Giménez a cambio de Unai Bilbao podría ser un mal negocio para La Máquina, ya que el futbolista tiene gran proyección a futuro, ya que a sus 20 años está valuado en 4 MDE.

Santiago Giménez es un futbolista con una gran poryección a futuro; sin embargo, la carrera del hijo de Christian Giménez podría tomar un rumbo diferente ya que interesa al Atlético San Luis, club que estaría dispuesto a dejar ir a Unai Bilbao a cambio del canterano celeste.

El trueque entre el Atlético de San Luis y Cruz Azul es una posibilidad latente ya que en La Máquina ningún jugador tiene su lugar asegurado tras el triste Apertura 2021 y debido al tema de las renovaciones que tantos dolores de cabeza le han ocasionado a la directiva.

A más de un año sin Billy Álvarez en Cruz Azul, temas como un desfalco millonario a la Cooperativa y la contratación de futbolistas a sobreprecio han salido a relucir, de ahí que la política económica del club haya cambiado por una más austera.

En ese tenor, el trueque con el Atlético San Luis por Unai Bilbao no sería descabellado; sin embargo, es probable que sea una mala decisión para La Máquina, ya que Giménez es un jugador de selección y con un futuro prometedor.

Los números de Unai Bilbao vs los de Santiago Giménez

Unai Bilbao es un futbolista de 27 años de edad cuyo valor en el mercado es de 3,50 millones de euros. Durante el Apertura 2021 jugó 16 encuentros, marcó un gol y dio una asistencia, según datos de Transfermarkt

Mientras que Santiago Giménez es una joven promesa del futbol mexicano, pues a sus escasos 20 años ya está valuado en 4 millones de euros. En el último torneo jugó 17 duelos, marcó 4 goles y dio una asistencia. 

Dejar ir a Santiago Giménez al Atlético de San Luis sería un error, pues el canterano todavía es muy joven y su carrera va en ascenso, ya que de 2019 a la fecha su valor ha aumentado 3 millones 900 mil euros, lo que demuestra la progresión que ha tenido el futbolista de Cruz Azul, mientras que en el caso de Bilbao, sigue siendo joven pero su carrera ya se encuentra en una etapa madura y aunque le quedan al menos 6 años más, no sería un negocio rentable para La Máquina.

Sin mencionar que en caso de que Santiago Giménez se marche al Atlético de San Luis, su carrera podría tener un retroceso ya que el club no cuenta con los reflectores que tiene Cruz Azul, por lo que sus llamados a Selección Mexicana podrían estar en riesgo, así como una posible marcha al futbol europeo, dejarlo ir sería un error garrafal de La Máquina.

Ver más noticias: El jugador que le da la espalda a Reynoso y se marcharía de Cruz Azul

Temas


Más noticias