Liga MX

Pronóstico Toluca vs Tijuana Liga MX Apertura 2022, ¿Quién tiene más probabilidades de ganar?

Duelo por los primeros lugares. 

Por Leonardo González Castro

Duelo por los primeros lugares. 
Duelo por los primeros lugares. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada 7 de la Liga MX tendrá varios encuentros parejos que llaman la atención de los aficionados. Habrá partidos en la parte alta de la tabla y habrá otros en la parte baja, por lo que será un fin de semana con muchos partidos de pronóstico reservado, tanto para las escuadras buenas como para las malas.

Uno de los partidos de los primeros puestos es el choque entre el Toluca y Tijuana, equipos que han tenido un inicio de temporada bastante bueno. Esto llama la atención, ya que ambos conjuntos han perdido mucho protagonismo en las últimas temporadas, al grado de que ninguno de ellos calificó al repechaje.

Más noticias de la Liga MX: 

Toluca vs Tijuana EN VIVO, ¿Dónde ver el partido, hora y canales?

Boletos para Toluca vs Tijuana, ¿Cuánto cuestan y dónde comprarlos?

¿Cómo llegan Toluca y Tijuana al partido? 

 

Este partido estará protagonizado por dos de los equipos que están en el top 5. Por un lado está el Toluca, equipo que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla, solamente superado por Tigres. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz tiene una marca de cuatro partidos ganados, dos empatados y solamente un perdido.

Sin embargo, en los últimos dos compromisos, los Diablos Rojos no pasaron del empate. En la jornada pasada (encuentro que se adelantó y que correspondía a la jornada 16) empataron a un gol ante Puebla en condición de local. En dicho encuentro sufrieron la expulsión de Jordan Sierra. Sumado a eso, rescataron un empate sobre la hora ante Juárez en la jornada 6.

Por su parte, los Xolos acumulan tres victorias de forma consecutiva. Dicha racha comenzó tras perder ante Tigres en la fecha 3. En la jornada 4 dieron la campanada al vencer por 2-0 al América. Una semana después, volvieron a sorprender al vencer como visitante al bicampeón Atlas.

Mientras que en la jornada 6, volvieron a ganar con un marcador de 2-0 como local al Mazatlán. Con esto, Tijuana se ha mantenido en la quinta posición con una marca de 10 unidades. Por lo tanto, se puede esperar un partido parejo, donde ambos saben que necesitan sumar para seguir escalando posiciones.

 

¿Cuál es la probabilidad de Toluca y Tijuana de ganar el encuentro? 

De acuerdo al resultado de ambos equipos en sus últimos compromisos, y considerando el desempeño que cada uno de ellos tuvo en sus respectivos duelos, las probabilidades que se les da para ganar el encuentro son las siguientes:

Victoria Toluca: 61%

Empate: 24.9%

Victoria Tijuana: 14.1% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de que se dé es un resultado de 1-0 a favor del Toluca. De ser así, podrían aspirar al liderato general, siempre y cuando Tigres no sume unidades.  


Más noticias