Liga MX

Puebla vs Tijuana Liga MX 2022: ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Los equipos llegan en circunstancias diferentes.

Por Leonardo González Castro

Los equipos llegan en circunstancias diferentes.
Los equipos llegan en circunstancias diferentes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya se disputaron dos jornadas del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. A excepción de América, Mazatlán, Atlas y León, todos los equipos ya disputaron sus dos primeros encuentros oficiales del año y hasta hora se han dado unas sorpresas.

Para la fecha 3 se disputará el duelo Puebla vs Tijuana. Pese a que es un partido que no está protagonizado por un equipo de gran convocatoria, llamará la atención debido a que se jugará el próximo viernes y lo disputarán dos clubes que serán un dolor de cabeza en el torneo.

Más noticias de la Liga MX: El peor equipo de México para Landon Donovan

Fecha y horario del Puebla vs Tijuana

El partido entre los poblanos y los Xolos se llevará a cabo el próximo viernes 21 de enero del 2022 a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Será el tercer duelo de la jornada y el último del viernes.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, casa de la Franja y un recinto que ha sido de gran apoyo para los dirigidos por Nicolás Larcamón.

¿Qué canal transmitirá el juego? 

Los seguidores de ambos equipos que no puedan asistir al estadio, podrán seguir el encuentro a través de la señal de TV Azteca, cadena que se encarga de transmitir los encuentros de local del Puebla.

Esto quiere decir que el Puebla vs Tijuana se podrá ver en el canal 7 de la tv abierta. Mientras que en los canales de paga como IZZI se podrá ver en el 107 y 907 de Alta Definición.

Posibles alineaciones 

Ambos equipos llegarán al compromiso tras sumar unidades en la jornada anterior, por lo que es posible que repitan la lineación del duelo pasado.

Puebla: Antony Silva, George Corral, Israel Reyes, Ivo Vázquez, Emanuel Gularte, Pablo Parra, Diego de Buen, Juan Pablo Segovia, Maxi Araújo Gustavo Ferrareis y Guillermo Martínez.

Tijuana: Jonathan Orozco, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Yonathan Rak, Brayan Angulo, David Barbona, Christian Rivera, José Juan Vázquez, Lucas Rodríguez, Marcel Ruiz y Mauro Manotas.

¿Cómo llegan los equipos? 

Puebla y Tijuana llegan tras sumar puntos en la fecha 2. Sin duda la sorpresa de la fecha pasada la dio el Puebla. El equipo de Larcamón sorprendió a propios y extraños al vencer de visita a los Tigres de Miguel Herrera en el Estadio Universitario.

Las anotaciones del encuentro fueron de Carlos Salcedo en propia puerta al minuto 27 y de Parra por la vía penal al 45’. Con dicho triunfo, la Franja llegó a cuatro unidades de seis posibles, siendo un gran inicio para un equipo que no cuenta con muchos recursos para reforzarse, pero que gracias al trabajo de su entrenador, podrían ser la sorpresa del Clausura 2022.

Por su parte, Tijuana viene de empatar de local frente al León. Las anotaciones fueron de Dávila al minuto 23 para La Fiera, mientras que para los locales lo empató Lucas Rodríguez al 59’. Con el reparto de unidades, los Xolos sumaron su primer punto del Grita México C22, pues en su debut perdieron por 2-0 frente al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Ambos equipos buscarán seguir sumando puntos, pero por el momento, la lógica dice que Puebla saldrá como el favorito el próximo viernes y que podría sumar su segundo triunfo consecutivo. De hacerlo, comenzaría a pelear por los primeros puestos frente a Pumas, Cruz Azul y Pachuca, los clubes que han ganado sus primeros dos partidos.

Mientras que Tijuana deberá salir a buscar su primera victoria, pues al ser un equipo que no tiene un plantel poderoso como otros clubes, tendrá que aprovechar este tipo de partidos para aspirar a una posible calificación en un futuro.


Más noticias