Liga MX

Pumas: la revancha que no se dará en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano fracasó a nivel internacional.

Por Leonardo González Castro

El equipo mexicano fracasó a nivel internacional.
El equipo mexicano fracasó a nivel internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Han pasado tres días desde que Pumas perdió la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 y aún siguen dando de qué hablar. Y es que el equipo dirigido por Andrés Lillini fue superado ampliamente por el Seattle Sounders de Estados Unidos, escuadra que los goleó en el Lumen Field con marcador de 3-0.

Más noticias de Pumas: 

Liga Mx tiene favoritos, a Pumas le da la espalda y a Chivas lo ayuda

La derrota fue muy dolorosa para los felinos, pues se convirtieron en el primer club de la Liga MX que pierde una Final de Concachampions ante un equipo de la MLS. Sumado a eso, dejaron que terminara el dominio del futbol mexicano en el torneo de clubes más importante de la zona, pues antes de la Final del 2022, los equipos mexicanos habían conquistado el trofeo en 16 ocasiones de manera consecutiva.

Por si fuera poco, Pumas sigue alargando su sequía de títulos, pues no levantan un campeonato desde el 2011, cuando ganaron la Liga MX. Al perder la Final la Concachampions, los universitarios también dejaron pasar la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, torneo al que nunca han asistido y son el único de los cuatro grandes que no ha conseguido eso. Para terminar de rematar, no se podrá dar un “reencuentro” que los seguidores auriazules esperaban.

No habrá partido ante el Real Madrid 

En redes sociales, se podía ver que los seguidores de Pumas esperaban levantar el título de la Concacaf y asistir al Mundialito, donde podrían medirse al Real Madrid por segunda vez en su historia. Este escenario tenía muchas probabilidades, pues el conjunto español ya está en la Final de la Champions League, donde se medirá al Liverpool.

Si Pumas hubiera ganado el título de su zona, nada más tendría que haber esperado a los dirigidos por Carlo Ancelotti, puesto que los merengues apenas jugarán el duelo decisivo por la “Orejona”. Si el escenario se le hubiera cumplido a los Pumas, habrían tenido la posibilidad de volver a jugar contra el equipo más ganador de Europa por segunda vez en su historia.

El antecedente entre Pumas y Real Madrid 

Uno de los logros que más presumen los seguidores de los Pumas es el triunfo que consiguió el equipo en casa del Real Madrid por la disputa del trofeo Santiago Bernabéu. Este partido amistoso que organiza el conjunto español sirve como inauguración de la temporada en España para el Real Madrid.

Dicho duelo entre los españoles y los mexicanos se dio en el 2004, cuando los de la UNAM eran dirigidos por Hugo Sánchez, quien también es un histórico de los “Merengues”. El resultado de ese encuentro fue un triunfo de 0-1 con gol de Israel Castro. A pesar de que se trata de un torneo amistoso, los seguidores de Pumas lo presumen con mucho orgullo, pues no cualquiera puede decir que le ganó al Real Madrid en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Además, esa sería la última vez que el equipo madrileño perdiera el trofeo, pues a partir de esa derrota, no volvió a caer en dicho encuentro. Ahora con el fracaso de Pumas, ya es imposible que ambos equipos se vuelvan enfrentar ahora en un partido oficial.

Más noticias de Pumas: 

Pikolin Palacios furioso con Pumas, pide renuncia de importante persona en el club


Más noticias