Liga MX

Pumas podría no jugar el próximo domingo y este es el motivo.

Los universitarios tendrían que posponer su partido debut en la Liga MX ante los Diablos del Toluca por motivos extraordinarios.

El partido esta en riesgo a no celebrarse este domingo
El partido esta en riesgo a no celebrarse este domingo

Pumas de la UNAM se prepara para el Clausura 2022 y su debut el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando se enfrenten a los Diablos Rojos del Toluca. El equipo escarlata estaría presentando a su nuevo entrenador Ignacio Ambriz, quien regresa al fútbol mexicano después de no poder quedarse en Europa y ser relegado del Huesca de la segunda división de España.

Pero esto podría cambiar en las próximas horas. Aunque no hay nada confirmado, los universitarios tendrían que posponer este encuentro por una circunstancia que sigue afectando al mundo entero: la pandemia de COVID-19 que está afectando a varios equipos, no solo de la Liga MX sino del mundo entero.

Ver mas noticias: Juan José Miguel será registrado en la Liga de Expansión para Pumas

¿Qué pasará con el partido inicial de los Pumas en el Clausura 2022?

El que se llegara a posponer este encuentro entre choriceros y auriazules es mucho en parte por los visitantes. Los toluqueños tienen cinco infectados de Coronavirus, y si se confirman más casos, no podrían completar su plantilla para este partido, por lo que los protocolos de la liga estarían activandose y detendrían el cotejo este fin de semana.

Las posibilidades, de postergarse, sería la de jugarse de dos a tres días después (entre lunes y martes de la próxima semana). Pero si los casos siguen en aumento y llegan a mas de ocho, tendría que hacerse una reprogramación en el calendario del torneo para hacerlo unas semanas más tarde.

José Iván Ruiz Trejo

Reportero con más de 8 años de experiencia cubriendo la Liga MX. Cubro la fuente de Pumas de la UNAM. Con experiencia en eventos como Liga MX, Copa MX, Copa Libertadores, CONCACAF Liga de Campeones, Sub 17 y Sub 20. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias