Liga MX

Pumas vs América Apertura 2022, Resumen, resultado y goles del partido

Por Leonardo González Castro

image-a8ce945c-b01a-11ee-b785-56268b9071f4
image-a8ce945c-b01a-11ee-b785-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada 8 del Apertura 2022 se vistió de gala, pues tuvo como platillos fuertes dos Clásicos de la temporada. El primero de ellos fue el choque entre los Pumas de la UNAM contra el Club América, en una edición más del derbi capitalino. 

El encuentro tenía muchos condimentos para llamar más el interés de los aficionados. Las Águilas llegaron a Ciudad Universitaria en busca de romperle el invicto a los felinos; mientras que ellos querían hundir más a los de Coapa. 

Más noticias de la Liga MX: 

Es mejor que Dani Alves pero a Lillini le tiembla la mano y lo manda a la banca

Ni Fidalgo ni Valdés, el jugador del América que le faltó el respeto a Alves

Resumen del Primer Tiempo 

La primera jugada de peligro se dio unos segundos después, cuando Richard Sánchez intentó con un tiro de media cancha, pero Julio González detuvo sin problemas. Al minuto 12, Jonathan Rodríguez estuvo cerca de hacer el primer gol del partido tras hacer un sombrero al defensa local y disparar, pero el balón salió a un lado de la portería. 

Sebastián Cáceres estuvo cerca de hacer un golazo al minuto 14 al sacar un remate fuera del área, pero el portero de Pumas mandó a tiro de esquina. Seis minutos después, Diego Valdés intentó con una volea, pero el balón se fue muy desviado de la portería. 

Al minuto 22, Richard Sánchez asistió a Luis Fuentes, quien sacó un tiro que se fue por arriba de la portería de los locales. La primera jugada de Pumas llegó al 25', cuando Alves mandó un centro a Juan Ignacio Dinenno, quien intentó rematar a portería, pero el balón salió muy desviado. La respuesta de los de Coapa llegó al 27' con un disparo de Henry Martín que se fue por encima del travesaño. 

El marcador se inauguró al minuto 37, cuando Zendejas asistió a Henry, quien intetó picar el balón, pero el esférico se estrelló en el travesaño; sin embargo, le quedó a Valdés, quien simplemente empujó el balón al fondo de la red. González realizó una gran atajada al minuto 42 a un tiro del “Cabecita”, por lo que fue tiro de esquina. 

 

Segundo Tiempo 

Los de Andrés Lillini salieron haciendo más presión a su rival, pero sin precisión. La primera de peligro fue pra América con un tiro de Fuentes que no fue problema para González. Un minuto después llegó la respuesta de Pumas, con una gran jugada de Eduardo Salvio que terminó con un disparo a portería que fue detenido por Guillermo Ochoa. 

La segunda anotación del América llegó al minuto 56, cuando Henry Martín asistió al “Cabecita” Rodríguez, quien definió sin problemas ante la salida de González. La respuesta de Pumas llegó hasta el minuto 65, cuando Diogo intentó con un remate de cabeza que terminó en las manos de Guillermo Ochoa. 

 

La tercera anotación del América llegó al minuto 77', cuando Alejandro Zendejas hizo una gran jugada individual y sacó un disparo raso que dejó sin oportunidad a González. Salvio intentó responder a favor de Pumas al minuto 84 con un tiro fuera del área que se fue por encima de la portería de Ochoa. 

 

Con esto, América sumó su tercer triunfo de la temporada y el segundo de forma consecutiva. Por su oarte, Pumas perdió el invicto y lo hizo de la peor forma: exhibido y ante el Clásico rival, por lo que podrían llegar las críticas para Lillini

 

 


Más noticias