Liga MX

Pumas vs Querétaro Apertura 2022, Resumen, resultado y goles del partido

Duelo en el fondo de la tabla.

Por Leonardo González Castro

Duelo en el fondo de la tabla.
Duelo en el fondo de la tabla.
Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada 13 de la Liga MX está por llegar a su fin, pues los últimos duelos se disputaron en la noche de este miércoles 7 de septiembre del 2022. Uno de los partidos que se programó para cerrar las acciones fue el choque entre Pumas y Querétaro. 

Se trataba de un duelo parejo, pero en la parte baja de la tabla, pues son el penúltimo y el último lugar de la clasificación. Es por eso que este duelo era de suma importancia para ambas instituciones, pues podían salir del mal momento y, por qué no, aspirar a un puesto en el repechaje. 

Más noticias de la Liga MX:

El jugador más ovacionado en Pumas tras la victoria vs Querétaro, no es Dani Alves

Le tiembla la mano a Lillini y los 90 MDP por los que Del Prete es titular en Pumas 

Resumen del Primer Tiempo 

La primera de peligro llegó al minuto 2, cuando Dani Alves asistió a Gustavo del Prete, quien disparó, pero el portero del Querétaro tapó muy bien. A la siguiente jugada, César Huerta intentó colocar el balón en el ángulo, pero el esférico se fue por encima de la red. 

La respuesta del Querétaro llegó al minuto 12, cuando Julio González evitó la anotación de Sepúlveda con una gran atajada. El rebote le cayó a Nahuelpán, pero su tiro fue tapado por la defensa. Al 16', Aguerre salvó un error defensivo, por lo que evitó un autogol y que Pumas inaugurara el marcador. 

Al 24', Alves asistió a Del Prete, quien hizo lo mismo para Huerta, pero el jugador felino mandó el balón por encima. Sin embargo, la insistencia dio sus frutos, pues a la siguiente jugada Eduardo Salvio sacó un fuerte disparo que dejó sin oportunidad a Aguerre e inauguró el marcador. 

 

Julio González evitó la igualada por parte del Querétaro al detener un tiro libre con algunos problemas. Al minuto 43, Ángel Sepúlveda hizo el tanto del empate con un gran cabezazo que dejó sin oportunidad a González. 

 

Segundo Tiempo 

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron a arriesgar un poco más. Pumas se adelantó al minuto 61 con un pase de Salvio a Dinenno, quien venció a Aguerre. El tanto en un principio fue anulado por el VAR, pero tras la revisión se dio por bueno, por lo que Pumas consiguió su segunda anotación de la noche. 

 

Pumas hizo la tercera anotación al minuto 67, cuando Dani Alves centró por la banda izquierda y Juan Ignacio Dinenno remató con la cabeza colocando un tanto que nadie esperaba. El propio “Comandante” buscó su hat-trick a la siguiente jugada, pero su disparo terminó en las manos del portero visitante. 

 

Querétaro intentó reaccionar al minuto 75, cuando Sepúlveda intentó con una volea, pero su tiro se fue a un lado de la portería. Ya cuando parecía que nada le pasaba al encuentro, Jorge Ruvalcaba hizo la cuarta anotación de los locales con una jugada individual que contó con algo de colaboración por parte de Aguerre. 

 

Dicha jugada fue la última del encuentro, por lo que los dirigidos por Andrés Lillini consiguieron su segundo triunfo de este Apertura 2022. Con esto, se alejan del fondo de la tabla y siguen aspirando a meterse en la zona de repechaje. 

 

 

 


Más noticias