Liga MX

¿Qué lesión y escándalo sufrió Juan Dinneno en la semifinal contra Atlas?

Por Mauricio Calvillo

La Vuelta de las semifinales de la Liga MX se convirtió en polémica pura en contra de los Pumas UNAM

La Vuelta de las semifinales de la Liga MX se convirtió en polémica pura en contra de los Pumas UNAM

Síguenos enSíguenos en Google News

El partido de Vuelta de las Semifinales del torneo de la Primera División de México entre Pumas UNAM y el Atlas de Guadajara terminó en un caos llenó de polémica y muchos cuestionamientos en redes sociales y prensa hacia el arbitraje mexicano, puesto que en los últimos minutos hubo dos jugadas que cambiaron el rumbo del partido y sobre cómo se medían las faltas.

Corría el minuto 85 cuando en un centro por parte de los universitarios, el defensor del Atlas, Anderson Santamaría se lanza y conecta un codazo en la cara de Juan Dinenno, rompiéndole la nariz y dejándolo sangrado en el campo. La jugada se fue a revisar al VAR pero el árbitro decidió reanudar sin pena máxima, la cual pudo ser la diferencia en el marcador y el pase para los de la Ciudad de México.

Minutos más tarde, en un intento ofensivo del sangrado, Dinenno, el delantero de los Pumas intenta una chilena en línderos del área y accidentalmente golpea a Jesús Angulo en la cara, causando que el jugador cayera y que lo expulsaran de una manera polémica, puesto que no hubo intención y que no lo vio, aparte de que no se estaba juzgando con el mismo criterio ambas jugadas.

El partido terminó con la eliminación de Pumas y con el Atlas llegando a una final después de 22 años y 70 sin un título de Liga, por lo que su afición lejos de estar preocupada por la justicia, se encuentra feliz porque es algo que muchos ni si quiera habían podido ser testigos.

Juan Dinneno y su desahogo en redes sociales

A lo que Ignacio Dinneno comentó en redes sociales vía Twitter: "Fractura de nariz, y 7 puntos. Estoy bien, orgulloso de este equipo.En primer lugar pedir disculpas al jugador de atlas, como lo hice personalmente al momento de cerciorarme de que se encontraba bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a mis compañeros son únicos." y también en Instagram subiendo una historia mencionando: "Nos...la ilusión.", "Siga siga".

La esposa de Dinneno no se queda callada

La esposa de Dinneno, Sofia Bruno, también arremetió contra el árbitraje y en sus redes sociales publicó la foto del jugador con el siguiente mensaje: "te rompen la nariz de un codazo dentro del área y no es penal, no hay tarjeta, no hay nada, pero tiras una chilena de espaldas al arco y le pegas sin querer a un colega y te expulsan...disimulen un poco, se nota demasiado."

Las palabras de Lillini, técnico de Pumas UNAM

“Le pregunté al cuarto árbitro que por qué expulsan a un jugador por una chilena en donde no ve que tiene detrás; me dijo que “cambió el reglamento” y que cualquier golpe en el rostro es expulsión”, mencionó Andrés Lillini en conferencia de prensa.

El técnico se mostro tranquilo y no quiso entrar en muchos detalles con el tema arbitral, aceptando la derrota y mencionando que ellos pudieron haber hecho más para ganar, con lo que se evitó meter en cualquier tipo de polémica ante las fuertes críticas y analisis que se veían venir en los medios de comunicación.

Atlas de Guadalajara a la final

Los rojinegros enfrentarán al Club León en una final inédita que se cerrará en el histórico Estadio Jalisco el próximo domingo, 12 de diciembre. Los de Diego Cocca están cerca de la gloria y de darle a la institución su segundo título de Liga.

Los de Guadalajara llegan a la serie definitivia en medio de un mar de criticas hacía un arbitraje que muchos empiezan a ver tendencioso y que está a su favor, acusando a Grupo Orlegui de estar detrás de todo esto, calentando un poco el ambiente previo a lo que serán los partidos más importantes de su historia.

Más notas en: Miguel Herrera y su perdedor historial en Liguillas


Más noticias