Liga MX

Querétaro vs Pumas Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Gallos y Pumas inauguraron la fecha 2 del Clausura 2022.

Querétaro vs Pumas Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

La jornada 2 de la Liga MX dio inicio este viernes 14 de enero con el duelo entre Querétaro y Pumas. Los locales debutaron en casa tras empatar ante los Rayados en la jornada 1. Por su parte, Pumas buscará su segundo triunfo consecutivo tras golear al Toluca con un marcador de 5-0.

El partido comenzó con la misma intensidad que mostró Pumas ante Toluca, pero sin tener una jugada de peligro en los primeros minutos. El marcador se movió temprano en el partido, pues al minuto 3, Leonardo Sequeira desbordó por la banda derecha y sacó un centro que fue conectado por Ángel Sepúlveda, quien colocó el 1-0 a favor del Querétaro.

Más noticias de Pumas: Boletos para Pumas vs América Liga MX Femenil; ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Pumas no bajó los brazos y comenzó a presionar en busca del empate. Uno de los jugadores más activos fue Marco García, quien intentó con tiros fuera del área, pero que fueron detenidos por Aguerre.

Al 13’ Pumas estuvo cerca del empate en un tiro de esquina que fue rematado por Palermo, pero el portero de los Gallos Blancos volvió a aparecer para atajar el cabezazo. Dos minutos después, Leonel López anotó un golazo para colocar el empate. López recibió un pase de Meritao y amagó con disparar, ya con el defensa vencido, colocó su tiro dentro de la red queretana.

En el minuto 21 Kevin Escamilla estuvo cerca de adelantar a su equipo con un tiro fuera del área, pero apenas salió a un lado de la portería de Alfredo Talavera. Al 31’, el propio Sepúlveda aprovechó un despeje de la defensa universitaria para sacar un disparo que fue detenido con problemas por Talavera, quien mandó a tiro de esquina.

En ese cobro, Maxi Perg conectó el remate con la cabeza, pero salió desviado del arco rival. Cerca del final del primer tiempo, Marco García volvió a probar al arquero Aguerre, sólo que en esta ocasión logró vencerlo con un golazo para darle la ventaja a los Pumas al minuto 44.

Segundo tiempo

Pumas salió a liquidar el partido en el segundo tiempo, y parecía que lo conseguía muy rápido, pues al minuto 47, Diogo colocó el 1-3. Pero la jugada fue revisada por el VAR y se terminó anulando debido a que el remate había sido con el codo.

Al 50’ Saucedo sacó un tiro potente que fue mandado a tiro de esquina por parte de Aguerre. Tres minutos después, Diogo demostró el gran momento por el que pasa y tras quitarse la marca de dos defensas, asistió a Rogerio, quien sacó un remate que se fue desviado por la portería.

El partido se le complicó a Pumas al minuto 65, pues Alan Mozo fue expulsado de manera polémica por un supuesto codazo a Hernández. En un principio, el árbitro no había señalado nada, pero tras la consulta del VAR, le mostró la tarjeta roja al canterano universitario.

Pero lejos de detener el ritmo de los de Lillini, pareció que la expulsión les dio un empuje anímico, pues al 67’ Pumas evitó la salida del Querétaro y Rogerio recibió el balón frente al portero y con un disparo cruzado colocó el 1-3 que prácticamente sentenció el encuentro.

El 1-3 en el marcador fue una losa muy pesada para los dirigidos por Leonardo Ramos. Los locales intentaron acercarse a través de centros brindados por Montero, pero ninguno sin éxito. También intentaron con disparos fuera del área que pasaron cerca de la portería de Talavera, pero sin perforar la red.

Al final, el marcador fue de 1-3 con victoria para Pumas, que seguirá en el liderato con seis puntos tras dos victorias. Por su parte, Querétaro quedará solamente con una unidad. Para la próxima jornada, Pumas recibirá a los Tigres de Miguel Herrera en el Estadio Olímpico Universitario.

Mientras que los Gallos Blancos visitarán al Guadalajara en el Estadio Akron, donde buscarán su primer triunfo del torneo. El duelo de Pumas se jugará el domingo 23 de enero, mientras que el del Querétaro será el sábado 22 de enero.

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias