¿Quién es Daniela Basso, la novia de Raúl Jiménez?

El delantero mexicano se ha convertido en uno de los hombres más importantes para Gerardo Martino, pero no tendría el éxito actual sin el apoyo de su pareja, con quien tiene más de dos años de relación. 

El delantero mexicano se ha convertido en uno de los hombres más importantes para Gerardo Martino, pero no tendría el éxito actual sin el apoyo de su pareja, con quien tiene más de dos años de relación. 
El delantero mexicano se ha convertido en uno de los hombres más importantes para Gerardo Martino, pero no tendría el éxito actual sin el apoyo de su pareja, con quien tiene más de dos años de relación. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Raúl Jiménez es, junto a Hirving Lozano, en los futbolistas mexicanos referentes en el futbol de Europa. El delantero del Wolverhampton poco a poco va recuperando el nivel que algún día mostró con su equipo antes de sufrir una lesión en el cráneo que lo alejó de las canchas por mucho tiempo.

Afortunadamente, el canterano del América logró reponerse y tiene la mira puesta en la Copa del Mundo Qatar 2022. El gran nivel que demuestra no se podría contar sin el apoyo de Daniela Basso, el amor de su vida con quien lleva más de dos años de romance y madre de su hija.

¿Quién es Daniela Basso?

Daniela Basso es una actriz y conductora de televisión. Sus estudios artísticos los hizo en el Centro de Educación Artística de Televisa, también conocido como CEA. Además de dichos talentos, Daniela estudió jazz, canto y ballet, lo que la ha llevado a participar en diferentes programas de televisión.

¿Cómo se conocieron Raúl Jiménez y Daniela  Basso?

De acuerdo con el delantero mexicano, las redes sociales jugaron un papel importante para que la relación fuera posible. Jiménez colocó en su perfil de Instagram que iba en camino a Rusia para disputar el Mundial en aquel país. Dicha historia fue vista por Daniela, quien le contestó y le deseó suerte.

A partir de ese momento, comenzaron a conversar y tiempo después, Jiménez se animó a pedirle su número telefónico para que pudieran tener video llamadas. El primer contacto cara a cara entre ellos se dio cuando Raúl vino a México y le pidió a Daniela que fuera por él al aeorpuerto. En ese momento se animó a darle el primer beso, ante la sorpresa de ella.

¿Qué pensaba Daniela Basso de Raúl Jiménez antes de que se conocieran?

La mexicana de 32 años admite que al principio no estaba muy animada de tener una relación con Jiménez, ya que ella tenía una cierta idea de cómo eran los futbolistas y la manera en que llevaban su vida privada. Pero dicha impresión cambió cuando lo conoció. Ya que la actitud del futbolista al ser humilde y con amor por la familia, hizo que se enamorara.

Mientras que el deportista de 30 años también tenía una impresión parecida a la de ella, pero todo dio un giro repentino cuando la conoció.

¿Cómo fue el inicio de su relación?

El jugador de los Wolves y la actriz tuvieron su primera cita cuando él estuvo en México. Al llegar a su país, fueron a comer juntos y se vieron prácticamente toda esa semana, en la cual realizaron diversas actividades.

¿Cuándo decidieron formalizarlo?

La relación se hizo más formal cuando ella queda embarazada, por lo que Jiménez y Basso decidieron vivir juntos cuando ella tenía tres meses de saber que esperaba a un bebé. A pesar de que vivieron momentos difíciles debido a la pandemia del Coronavirus, la pareja considera que el hecho de permanecer en casa hizo que se llevaran mejor.

¿Cómo cambió Daniela Basso la vida de Raúl Jiménez?

El delantero de la Selección de México confiesa que es la primera vez que vive con una de sus parejas. Pero dicho cambio fue positivo en su vida, ya que maduró en diversas maneras y sabe que siempre contará con el apoyo de ella en cualquier momento que la necesite.

¿Cuántos hijos tienen Raúl Jiménez y Daniela Basso?

El martes 21 de julio del 2020 es una fecha que marcó la vida de ambos, ya que se convirtieron en padres por primera vez. Ese día, llegó a este mundo la pequeña Arya, uno de los principales motores de la pareja para que salgan adelante a pesar de las circunstancias que se presenten.

Antes del nacimiento de su hija, el propio futbolista había dado a conocer que esperaban a un niño, pero luego confirmó que ese dato se dio debido a un error de los doctores.

La decisión de casarse o no

A pesar de que ya formaron una familia, la pareja no está casada. Ante tal hecho, Jiménez menciona que una boda podría suceder en algún futuro. Por otro lado, Daniela asegura que no necesitan una típica boda para considerarse un matrimonio. Ella siente que con tener a la familia ya es lo suficiente para sentirse casados, por lo que si llegan a hacer un evento, sería por pura formalidad.

¿Cómo afectó la lesión de Raúl Jiménez a Daniela Basso?

El futbol mexicano recibió una de las peores noticias cuando Raúl se lesionó en un partido frente al Arsenal. En aquel encuentro, el mexicano chocó su cabeza con la de David Luiz, lo que le provocó una lesión en el cráneo que puso en riesgo su futuro. Quitando lo deportivo, lo que preocupaba era que su salud estaba en peligro.

Ese hecho afectó mucho a su pareja, debido a que la lesión fue en Londres y no en la ciudad donde viven. Sin embargo, la mexicana recibió mucho apoyo por parte de los aficionados al futbol, quienes le mandaron mensajes de ánimo. Ese fue el momento en el que ella vio lo que significa Raúl Jiménez para el Wolverhampton.

Así se dio la historia de amor entre Daniela Basso y Raúl Jiménez, quienes viven un gran momento familiar. Actualmente, Jiménez ya ha tenido más participación tanto con su equipo como con la Selección, y es titular en ambas escuadras. Pero dicho éxito tiene en Daniela y en su hija la principal motivación para dar lo mejor de él.

LO MÁS RECIENTE