Liga MX

¿Quién es Nino, posible refuerzo de Tigres UANL?, toda la información del jugador

Los Tigres de la UANL siguen intentando fichar a su nuevo central

Por Mauricio Calvillo

Los Tigres de la UANL siguen intentando fichar a su nuevo central
Los Tigres de la UANL siguen intentando fichar a su nuevo central
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la UANL siguen en su búsqueda de un central que pueda darles solidez a la defensiva, aparte de ser parte de un proyecto de renovación por parte de la institución que busca rejuvenecer el plantel con jugadores de alta calidad, para esto, buscan en el mercado mexicano pero también en el extranjero, así como las incorporaciones recientes de los franceses, el mercado brasileño llama la atención en la atmósfera felina.

También te podría interesar: ¿Más bajas en Tigres UANL?

Una de las más grandes preocupaciones de Miguel Herrera es el tema de la defensa, motivo por el cual buscan reforzar esa area, aparte de la posible salida de Carlos Salcedo, quien ha externado su deseo de salir de la institución, aparte de que constantemente se le ha relacionado con equipos europeos.

Los felinos ya ficharon al medallista olímpico de bronce, Jesús Angulo para la zona defensiva, sin embargo, el ex jugador del Atlas de Guadalajara se desempeña mejor de lateral, por lo que la central es prioridad máxima también ante el futuro retiro de Hugo Ayala, leyenda de los felinos.

¿Quién es Nino, defensa central que buscan los Tigres UANL?

Su nombre completo es Marcilio Florencio Mota Filho pero comúnmente se le conoce como Nino, nació el 10 de abril de 1997, por lo que actualmente tiene 24 años de edad y es un futbolista brasileño que juega como defensa central para el Fluminense de la Serie A de Brasil, mide 1.88 metros de altura y su lugar de origen es Recife. 

Actualmente su valor en el mercado según el portal Transfermarkt es de 6.5 MDE, ha disputado más de 150 partidos de manera oficial en el futbol profesional, por lo que es una de las joyas a la defensa del futbol brasileño. 

Más notas de Tigres:

Los equipos más caros de la Liga MX para el Clausura 2022

¿Cuál es la trayectoria de Nino en el futbol?

Nino comenzó a jugar al fútbol cuando era joven en Sport Recife para después ser trasladado a Criciúma EC, para el que estuvo activo hasta 2019. En 2019, el zaguero fue cedido al Fluminense y fichó al año siguiente debido a la gran calidad y solidez a la defensiva.

En 2020 fue incluido en la selección brasileña sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, que se terminaron por realizar en el verano del 2021 debido a la pandemia, con la cual obtuvo la medalla de oro olímpica al proclamarse campeón del torneo masculino de fútbol, al vencer 2-1 a la selección de España.

También te podría interesar: El futuro de Carlos Salcedo podría estar definido

 


Más noticias