Liga MX

¿Quién fue José 'Jamaicón' Villegas, leyenda de Chivas?

Una de las más grandes leyendas de Chivas y de los máximos ganadores en la historia de México

Por Mauricio Calvillo

Una de las más grandes leyendas de Chivas y de los máximos ganadores en la historia de México
Una de las más grandes leyendas de Chivas y de los máximos ganadores en la historia de México
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los referentes más grandes en la historia de las Chivas de Guadalajara fue José Gerardo Villegas Tavares, mejor conocido como el 'Jamaicón', defensa lateral por izquierda que jugó en el rebaño sagrado en los años 60 y 70, su destacada participación con el campeonísimo lo llevaron a disputar dos mundiales con la selección mexicana, Suecia 58 y Chile 62. 

José nació en el pueblo de La Experiencia, Jalisco y, como mucha gente local, fue obrero de la industria textilera. Empezó su carrera en el fútbol jugando para el Club Imperio en 1949 hasta 1951, donde después recibió una oportunidad en La Piedad, equipo que solo lo tuvo 6 meses por problemas de incumplimiento de pago, esto causó que regresara al Club Imperio en 1953, pero tres meses después, directivos de las Chivas se acercaron con él para ofrecerle una oportunidad.

A partir de ahí comenzaría una de las historias más increíbles para el rebaño sagrado, y es que Villegas duraría 20 años en el Guadalajara, siendo el equipo con el que se retiraría y se convertiría en una de las máximas figuras en su historia, aparte de ser el máximo ganador de torneos de liga en la Primera División de México junto a Sabás Ponce, ambos miembros de la época de oro de las Chivas.

¿Por qué le decían el 'Jamaicón'?

El apodo se lo pusieron gracias a que en su infancia cuando lo dejaban solo comenzaba a llorar y en si porque el niño lloraba mucho, esto también gracias a que el vecino le gritaba jamaicón por el ruido y escándalo que hacía, y es que en esos tiempos y en el barrio donde nació así se les decía a las personas lloronas. 

Aparte de que también fue conocido por deprimirse cuando el equipo tenía que salir de viaje y es que él  extrañaba la comida de su casa.

¿Cuántos títulos de liga ganó José Villegas?

El espectacular defensa ganó 8 campeonatos de Liga MX, siendo el jugador con más campeonatos de liga en la historia del futbol mexicano junto a Sabás Ponce. Ambos ganaron todos esos campeonatos con las Chivas y actualmente son de los jugadores más importantes en la historia del país.

Todos los campeonatos de José Villegas con las Chivas

Más notas en: ¿Cuál es el equipo de la Liga MX con más años sin ser campeón?


Más noticias