Liga MX

¿Quiénes son los hermanos Funes Mori?, Ramiro y Rogelio toda su trayectoria

Ambos hermanos han pasado por River Plate, equipo que aparentemente es el de sus amores

Por Mauricio Calvillo

Ambos hermanos han pasado por River Plate, equipo que aparentemente es el de sus amores
Ambos hermanos han pasado por River Plate, equipo que aparentemente es el de sus amores
Síguenos enSíguenos en Google News

Rogelio Gabriel Funes Mori y José Ramiro Funes Mori son nacidos en Mendoza, un 5 de marzo de 1991 y bueno, Rogelio es un futbolista argentino nacionalizado mexicano, juega de delantero en los Rayados de Monterrey de la Primera División de México. Es seleccionado internacional absoluto con la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino. Es hermano mellizo del también futbolista, Ramiro. Por otra parte, él juega como defensor y milita en la Maquina de Cruz Azul de la misma Liga MX y ha llegado a jugar en la selección absoluta de Argentina. 

Los mellizos han tenido diferentes caminos en su carrera, pero sin duda son buenos futbolistas que se encontraron nuevamente pero ahora en México y así es como ha ido su trayectoria. Ambos ya jugaron un poco en Europa y ahora se volverán a ver, sin embargo, Rogelio ya es todo un histórico en la Liga MX, mientras que Ramiro comenzará apenas su camino en el 2022.

Más noticias de la Liga MX:

El primer hat-trick perfecto de Alfonso Gonzalez en la historia de la Liga MX

¿Cuándo juega Ramiro Funes Mori contra Rogelio Funes Mori en la Liga MX Apertura 2022?

Los hermanos comenzaron su carrera profesional en River Plate y ahora la seguirá en la Liga MX juntos pero con diferentes equipos. Ramiro recientemente llega a un equipo importante de México como los es la Maquina de Cruz Azul, esperando poder ser titular y lograr grandes cosas como su hermano.

Los inicios de sus carreras en River Plate

Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori debutó con el equipo de River Plate frente a Vélez Sarsfield en la derrota 3-1 correspondiente al Torneo Apertura 2009. Consiguió su primer gol en la victoria de su equipo por 2-0 frente a Tigre en ese mismo torneo. Al siguiente torneo consiguió cuatro goles, un hat-trick contra Racing Club y el otro nuevamente frente a Tigre.

La historia de Rogelio con el conjunto millonario se pondría obscura y es que pasaría un mal momento futbolístico a finales del 2010 y terminó por tener un año entero de sequía, todo esto sucedió durante el año en el cual se produjo el primer descenso en la historia del club, siendo una auténtica tragedia. 

El caos que vivió el conjunto de River en ese entonces y la mala racha de uno de los mellizos, hicieron que la afición de dicho equipo le terminarán por componer una canción por su mal momento

Ramiro Funes Mori

Ramiro Funes Mori debutó en la primera de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 13 de la Primera B Nacional en goleada del "Millonario" 4-1, teniendo un rendimiento muy bueno. Luego se perdió los siguientes partidos por una apendicitis pero volvió a ser titular frente a Defensores de Belgrano ganado 1-0 por la Copa Argentina, todo eso sucedió mientras el equipo buscaba ascender.

Ya en Primera División pasó a jugar como lateral izquierdo pero considerándose como un defensor central más, en esta posición tuvo buenas actuaciones, sin embargo, una dura lesión en la rodilla lo dejó fuera varios meses. Tras su regreso se consolidó como titular y terminó por ganar la Copa Libertadores en el 2015 con River Plate contra los Tigres de la UANL en donde marcó gol en la Vuelta.

El futuro y su salida de Argentina para el mundo

Rogelio Funes Mori

La carrera de Rogelio Funes Mori en Europa no fue del todo buena, y es que llegó al Benfica, luego de ser separado de River Plate por el entrenador Ramón Díaz en 2013, luego el equipo portugués lo cedió por una temporada y un costo de 2 millones de euros al equipo Eskişehirspor de Turquía. En su paso por el equipo turco, cosechó 14 goles en 36 partidos entre partidos de liga y copa.

Ramiro Funes Mori

Ramiro Funes Mori tuvo una carrera europea un poco más lúcida que su hermano y es que el 18 de agosto de 2015, después de 4 años en el club millonario, se confirmó su traspaso al Everton de la Premier League.

El club pagó cerca de 14 MDD por la incorporación del jugador. Tras la lesión de Phil Jagielka, Ramiro tuvo la oportunidad de ser titular en el equipo azul. El mellizo llegó a jugar 19 partidos y logró afianzarse como titular, convirtiendo dos goles, uno de ellos al Manchester City por las semifinales de la Copa F.A. y otro al Chelsea por la Premier League.

Luego de varios años en julio de 2018, Funes Mori llega al Villarreal de España, donde logró disputar 74 partidos oficiales con la institución marcando 3 goles. Su mejores tiempos fue cuando llegó ya que jugó 31 partidos en la temporada de LaLiga, ya después fue bajando su participación. con el paso de los años. En dicha institución se consagró como campeón de la Europa League pero sin jugar un partido completo ni ser convocado a la final siquiera.

Ya para finalizar su carrera por del otro lado del charco, pasó a jugar en Arabia Saudita en el conjunto de Al-Nassr FC, donde solamente estuvo prácticamente un año y disputó 23 duelos.

Aterrizaje en la Liga MX y juntos otra vez 

Rogelio Funes Mori llegó a la Liga MX en el verano del año 2015, cuando los Rayados de Monterrey iban a inaugurar el que ahora es su casa, el Estadio BBVA, el mellizo fue parte de la fiesta y le marcó a su ex equipo, Benfica, en el primer partido que se jugó ahí, lo demás es historia, pues el 'Mellicano' se consolidó como titular y actualmente es el máximo goleador histórico del equipo con más de 130 goles y siendo uno de los delanteros de la selección mexicana.

En el conjunto del norte, Rogelio ya ganó todo, tiene en su palmarés, una Liga MX en donde marcó en ambas finales, uno de esos goles ha sido el mejor en la historia de los torneos cortos, tiene dos Ligas de Campeones de la Concacaf, anotando también en una de ellas y dos Copa MX.

Ramiro Funes Mori recientemente llegó a la Maquina de Cruz Azul en el verano del 2022, por lo que a sus 31 años, aún tiene mucho que dar. En su momento se llegó a especular, pero más que nada como un deseo parte de la afición rayada, ver a los hermanos jugar juntos, sin embargo, ahora los podrán enfrentarse uno a otro. Su primer duelo será el 6 de septiembre del 2022 en el 'Gigante de Acero' cuando se enfrenten regiomontanos contra capitalinos.

 


Más noticias