Quieren que América tenga la misma plantilla y ya hay uno que espera el pesero en Coapa para irse

Los azulcrema planean mantener casi todo el equipo del apertura.

Los azulcrema planean mantener casi todo el equipo del apertura.
Los azulcrema planean mantener casi todo el equipo del apertura.
CM
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Club América como es lógico, está viviendo un momento muy dulce en estas navidades, con toda seguridad las mejores vacaciones de los últimos años, luego de campeonato obtenido recientemente en el apertura.


Los de Coapa tienen una plantilla profunda, nos lo dejaron ver durante todo el torneo pasado cuando sufrieron lesiones y nada pasó, no se cayeron ni los resultados positivos dejaron de llegar, merito por supuesto del entrenador, pero también de la directiva, que no ha escatimado en los esfuerzos de tener los mejores elementos disponibles, algo que le gusta a cualquier técnico del mundo.

En el mercado pasado fueron Julián Quiñones, Kevin Álvarez e Igor Lichnosvsky los más notables, el trio colaboró en grande para alcanzar los objetivos, ni que decir del extremo recién naturalizado que fue junto a Henry Martín, los lideres en la ofensiva del equipo, los que llevaron el peso y cristalizaban todo lo que se generaba desde el mediocampo, pero en general fue un trabajo grupal.

Ahora nace otro reto, el de mantenerse en la cima, para muchos el más difícil, repetir y tener el bicampeonato es realmente complicado, primero porque la competencia mejora, los demás equipos no se van a quedar de brazos cruzados y segundo porque tus propios futbolistas deben sostener ese nivel de juego por más tiempo, tercero que las lesiones no sean factor, todos esos elementos deben jugar a favor.

América y pocos cambios

Ya lo ha manifestado Santiago Baños, que los cambios en el América serán muy pocos, lo normal en un equipo campeón, sin embargo, uno que otro llegará y otros se irán. De acuerdo con información que maneja El Futbolero, Alejandro Zendejas tiene toda la ficha para marcharse de Coapa, si bien tuvo protagonismo en la final y anotó 5 goles durante el 2023, en ofensiva fue de los más bajos y se habla de que si llega una buena oferta o la posibilidad de un intercambio con otro, se hará.

LO MÁS RECIENTE