Liga MX

Ramiro Funes Mori viajó con Cruz Azul ¿Hará su debut vs Santos el mellizo?

El mellizo viajó a Torreón.

Por Ricardo Camacho

El mellizo viajó a Torreón.
El mellizo viajó a Torreón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de una espera que parecía interminable y no llegaría a buen puerto, el Club de Fútbol Cruz Azul al fin pudo hacerse con los servicios de un buen defensa central como lo demostró ser en sus tiempos con River Plate y en su paso por Europa, Ramiro Funes Mori, el mellizo de Rogelio, delantero de Monterrey.

El zaguero argentino llegó a La Máquina para reforzar esa zona baja donde estaba escaza por cantidad de jugadores, y falto de “liderazgo defensivo”, de acuerdo a la apreciación del entrenador, Diego Aguirre. Con esas palabras, muchos deducen que fue un ‘ataque’ directo al veterano y segundo capitán del equipo, Julio César ‘Cata’ Domínguez.

Más noticias del fútbol mexicano:

Partidos de Cruz Azul en agosto

El club mexicano que estuvo a punto de quitarle al Bebote a Cruz Azul

Llegando con buen cartel por lo hecho en su carrera, más de uno espera el debut de Ramiro Funes Mori con Cruz Azul, e incluso, realizó el viaje a la ciudad de Torreón, en donde La Máquina jugará contra Santos Laguna en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

A partir de ahí surgió la gran pregunta que tienen muchos celestes, y es si ¿Podrá realizar su debut el mellizo Funes Mori con la camiseta de Cruz Azul? La respuesta a esa pregunta es realmente sencilla de responder:

¿Podrá debutar Funes Mori con Cruz Azul vs Santos?

Pese a que Ramiro Funes Mori haya hecho el viaje a la ciudad de Torreón en el estado de Coahuila con el resto del equipo, el defensa argentino todavía no podrá debutar con el Cruz Azul. De acuerdo con David Espinosa de Fox Sports, el mellizo aún no tiene su visa de trabajo.

Ese tramite lo realizará hasta el lunes 8 de agosto, según el reportero de Fox Sports, y después de eso, se podrá proceder con su registro en la Liga MX. Funes Mori aún no está inscrito, por ende, no es elegible para jugar en este torneo, tampoco para sentarse en la banca de los suplentes, de lo contrario, el equipo Cementero estaría cometiendo una alineación indebida

Si los tiempos se dan como seguramente esperan en Cruz Azul, el debut de Funes Mori podría darse el siguiente domingo 14 de agosto en la Jornada 8 del Apertura 2022 contra los Diablos Rojos de Toluca, en el Estadio Azteca, la casa de La Máquina Cementera.

Su llega sin duda es un alivio para Diego Aguirre, quien ya podrá contar con un defensa central más, y así, tener alternativas. Su competencia directa será con Luis Abram por ser el defensa central que juegue por el lado izquierdo, aprovechando que él es zurdo natural, lo contrario a su hermano Rogelio.


Más noticias