Liga MX

Raúl Ruidíaz podría regresar a la Liga MX

El delantero estaría en la mira de dos de los equipos más importantes de México.

Por Leonardo González Castro

El delantero estaría en la mira de dos de los equipos más importantes de México.
El delantero estaría en la mira de dos de los equipos más importantes de México.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX se ha destacado por tener grandes delanteros en casi todos los equipos. Ya sean nacionales o extranjeros, hay garantía de que los referentes del ataque harán gritar a los aficionados en varias ocasiones. En los últimos años, uno de los mejores goleadores que se han visto en México fue Raúl Ruidíaz.

El futbolista peruano tuvo una destacada actuación con los Monarcas Morelia. A pesar de que solamente estuvo dos años en México, dicho tiempo le bastó para dejar huella en los aficionados michoacanos, pese a que el equipo se convirtió en el Mazatlán. Su talento lo llevó a fichar con el Seattle Sounders de la MLS, equipo en el que militó de 2018 al 2021.

Pero todo indica que su carrera en el futbol de los Estados Unidos ha llegado a su fin. De acuerdo a diversos medios, el sudamericano no renovará contrato con el Seattle, por lo que quedará como agente libre a partir de la próxima temporada. Esa noticia hizo eco en México, y hay dos equipos que apuntan a contratarlo para el Clausura 2022.

América                                                      

El Club América es el equipo que, por el momento, está más interesado en el futbolista de Perú. La eliminación en la liguilla ante Pumas evidenció la falta de un delantero letal en las Águilas. A pesar de contar con hombres como Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas, el equipo capitalino no tiene un referente en el ataque.

El delantero mexicano solamente ha marcado un gol en liguillas desde que llegó al América en el 2018. Dicha anotación fue ante el Guadalajara, pero cuando el marcador ya estaba 3-0 a favor de los tapatíos y el propio Henry había fallado dos claras en el encuentro de ida. Por su parte, Roger Martínez no ha sido constante en dichas fases, a pesar de que ha sido de lo más rescatable del equipo en las últimas liguillas.

Mientras que Federico Viñas está prácticamente borrado para el estratega argentino, ya que solamente jugó el partido de ida ante Pumas, en el que sufrió el planteamiento defensivo por parte de Solari. Pero Viñas podría merecer más minutos en dicha instancia, ya que en el Apertura 2019 se hizo presente en cuatro ocasiones en el marcador, dándole vida al América en momentos importantes.

Hasta el momento no hay nada oficial entre Ruidíaz y América, pero el hecho de que haya quedado como jugador libre, permite soñar al americanismo con su posible llegada en la reestructuración que planea el Indiecito para la próxima temporada. Sin embargo, el problema radica en el sueldo, ya que el peruano tiene un salario de 2.5 millones de dólares. En caso de llegar a Coapa, se convertiría en uno de los mejores pagados.

Cruz Azul 

El todavía campeón de la Liga MX es el otro club interesado en el delantero peruano. Cruz Azul tendría une ventaja sobre el América, ya que es dirigido por un compatriota de Ruidíaz, Juan Reynoso, quien podría convencerlo de unirse a la causa celeste. A lo largo de la temporada, la Máquina demostró su debilidad en la parte ofensiva del equipo, ya que el bajo nivel de Jonathan Rodríguez, evidenció la dependencia del equipo hacia el jugador uruguayo.

Sumado a eso, está el rumor de una posible salida del equipo por parte del “Cabecita”, quien tendría ofertas de la MLS y del Toluca, club que también planea reforzarse de cara a la siguiente campaña. Al igual que con América, el problema para Cruz Azul es el alto sueldo de Ruídiaz. El equipo podría tener un ingreso por una posible venta de Luis Romo y buscar la manera de contratar al sudamericano.


Más noticias