Liga MX

El resumen de Rayados de Monterrey en el 2021

Por Mauricio Calvillo

Los Rayados vivieron un año bueno pero van por más para el 2022

Los Rayados vivieron un año bueno pero van por más para el 2022

Síguenos enSíguenos en Google News

El año 2021 representó un año de cambios para el Club de Futbol Monterrey y es que desde que empezó se sabía que tenía que haber una renovación tanto en el cuerpo técnico como en ciertos jugadores del plantel después de lo realizado en 2020, y es que en ese año se fracasó de manera rotunda, primero, siendo el peor equipo del torneo del campeonato que se suspendió por la pandemia en donde se empataron 5 partidos y se perdieron 5, la suerte sonrío al conjunto albiazules en el tema de los resultados y ese torneo se tuvo que cancelar de alguna manera por el tema del COVID-19.

Al momento de la reanudación el equipo seguía sin demostrar buen futbol, fueron eliminados en repechaje por el Club Puebla del Torneo Apertura 2020y eso significó el adiós de Antonio Mohamed. De lo poco rescatable de ese semestre fue la obtención de la Copa MX que en su momento representó el triplete para los Rayados, sin embargo, eso no fue motivo suficiente para mantener el proyecto del 'Turco', por lo que se optó por buscar un nuevo entrenador que le cambiara la cara al equipo.

Rayados contrató a Javier Aguirre como una opción para cambiar el rumbo del equipo y para ser el inicio a una renovación del plantel. El primer torneo de Javier Aguirre fue prácticamente una prueba para él y los jugadores, ya que no hubo muchos movimientos. Durante el campeonato se fue notando qué jugadores ya no tenían mucho que hacer en el equipo y después de la eliminación de Santos Laguna en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2021, se decidió que Aguirre decidiría quién continuaría en el equipo.

Las bajas del año 2021 en los Rayados de Monterrey

Fue un verano sumamente movido para los albiazules y es que sufrieron 9 bajas para lo que se planeaba hacer para el siguiente campeonato. De las bajas más importantes y las que retumbaron de buena forma en la afición fueron las de Avilés Hurtado y Hugo González, quienes eran jugadores que ya no vivían un ambiente sano estando en el conjunto del norte. Otras de las bajas fueron Nicolás Sánchez, quien ya no estaba bien físicamente por lo que se decidió no renovar su contrato, Dorlan Pabón, un histórico del equipo también decidió despedirse, así como Miguel Layún que había perdido la titularidad del equipo y buscaba más minutos.

Las altas del año 2021 en los Rayados de Monterrey

Monterrey incorporó en sus filas a 5 jugadores que en el nombre y papel parecían grandes fichajes, como lo fueron el portero Esteban Andrada proveniente de Boca Juniors, el central mexicano con máxima experiencia y seleccionado nacional, Héctor Moreno, el lateral y mediocampista, capitán de la selección olímpica, figura de Club Pachuca, Erick Aguirre, el colombiano figura del América de Cali, Duván Vergara y el seleccionado costarricense, Joel Campbell. Con estos fichajes Monterrey decidía cambiar un poco las caras del equipo y comenzar una renovación que comenzaba a ser necesaria.

La Liga de Campeones de la Concacaf 2021

Los Rayados encararon el torneo de la Liga de Campeones de la Concacafcomo máxima prioridad pues su misión era volver al Mundial de Clubes, los albiazules demostraron su jerarquía en el torneo y lograron ganar el campeonato ante las águilas del América, logrando su quinto título de este certamen y consagrándose como el gigante del norte. Monterrey venció al Atlético Pantoja de la República Dominicana en Octavos de Final, al Columbus Crew, campeón de la MLS en los Cuartos de Final, al Cruz Azul en las Semifinales por goleada y en el Estadio BBVA se coronaron por marcador de 1-0 ante los dirigidos por Santiago Solari.

La revancha en el torneo de la Liga MX para 2022

Javier Aguirre no pudo mejorar su primer torneo y nuevamente en los Cuartos de Final, ahora del Torneo Apertura 2021 fue eliminado en los Cuartos de Final por el Atlas de Guadalajara, el tema fue que siempre sacó el pretexto de que los torneos y compromisos internacionales de las selecciones le terminaron afectando en su planeación por lo que se espera que para 2022 en donde ya no se verá tan afectado por esta situación mejore y de mejores resultados en el torneo local, donde ha quedado a deber.

Más notas en: Los mejores partidos de Rayados de Monterrey del año 2021


Más noticias