Liga MX

Recordando la gloria argentina, Jorge Valdano y su regreso a Ciudad Universitaria

El ex futbolista pisó tierras aztecas.

Por Leonardo González Castro

El ex futbolista pisó tierras aztecas.
El ex futbolista pisó tierras aztecas.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que siempre ha existido un morbo entre México y Argentina en cuanto a temas de futbol, no se puede negar que el país sudamericano tiene un aprecio especial por nuestro país debido a que aquí consiguieron su segunda Copa del Mundo guiados por Diego Armando Maradona.

Más noticias de la Liga MX: 

César Huerta vuelve a arremeter contra Chivas, ahora fue contra la afición

Otro de los referentes de aquella Selección era Jorge Valdano, quien también ha mostrado un cariño por México. Es por eso que el ex futbolista del Real Madrid se dio una vuelta por estos lares y aprovechó para regresar al Estadio Olímpico Universitario, una de las canchas donde jugó en el Mundial de 1986.

El recuerdo de Jorge Valdano 

 

 

Cuando Argentina tiene recuerdos acerca del Mundial de México 86, se les viene a la mente la cancha del Estadio Azteca, pues fue donde Maradona hizo uno de los mejores goles de la historia y donde consiguieron el título mundial. Pero hay otro recinto que es especial para algunos jugadores, tal es el caso de Jorge Valdano, quien tiene buenas memorias en el Estadio Olímpico Universitario.

En este estadio jugamos dos partidos, y metí tres de los cuatro goles del Mundial. Así que claramente si me quedo aquí, me hubiera convertido en campeón goleador”, mencionó en tono de broma el campeón mundial a la Gaceta UNAM.

Como era de esperarse, el sudamericano recordó aquel torneo donde Argentina se consagró por segunda vez como campeón del mundo, y donde el delantero fue una pieza importante par aquella hazaña.

“Es la primera vez que regreso al Estadio Olímpico Universitario, y es muy emocionante porque aquí jugamos el primer partido contra Corea del Sur. El equipo estaba muy inseguro y hasta teníamos duda de sí podríamos ganarle a Corea, pero a los tres minutos nos encontramos el gol y a partir de ahí todo fue más fácil”, comentó el también ex directivo del Real Madrid.

Finalmente, el argentino demostró su gusto por la casa de los Pumas de la UNAM, pues lo describe como “el inicio de una aventura inolvidable”. Como se ve, el estadio es uno de los que más historia tienen en México, pues la cancha fue pisada por los mejores jugadores del mundo en aquella Copa del Mundo.

 

La fallida llegada de Valdano al América 

El argentino estuvo muy cerca de regresar a México, pero no como visita, sino como directivo. Esto se debe a que supuestamente, América lo buscó para que ocupara el cargo de director deportivo, pues fue recomendado por Santiago Solari, quien era el técnico de las Águilas en aquel entonces.

Sin embargo, todo quedó en un rumor, pues nunca se supo algo acerca de una negociación o algo por el estilo. El hecho de que fuera puro humo fue muy doloroso para los americanistas, quienes se habían ilusionado con un proyecto de ese estilo y comandado por dos ex “merengues” 

Más noticias de la Liga MX: 

Refuerzo de Pumas revela que Chivas lo buscó antes de fichar por su club 

 

 

 


 


Más noticias