Liga MX

Refuerzos que no reforzaron a Chivas; ninguno pudo ser titular

Las incorporaciones del Guadalajara para este torneo no lograron el rendimiento esperado

Las incorporaciones del Guadalajara para este torneo no lograron el rendimiento esperado

Chivas perdió su último partido de fase regular ante Cruz Azul, acumulando su tercera derrota consecutiva en liga, cayendo al noveno puesto de la tabla general, y por ello el Guadalajara enfrentará como visitante al Puebla en la instancia de repechaje. Aún con ese partido por jugar y buscando calificarse a la liguilla, en el Rebaño ya se puede analizar el rendimiento de los jugadores.

La plantilla de Chivas es amplia, por lo que en quienes es más fácil enfocarse es en los refuerzos que llegaron para este Apertura 2022. El primero que arribó en Guadalajara, y con más reflectores, fue el defensa Alan Mozo, que llegó procedente de Pumas. Mozo llegaba como uno de los mejores lateral y centradores de la liga, sin embargo, con los tapatíos no pudo demostrar eso del todo.

Más noticias de Chivas:

Entérate cuál será el rival de Chivas en el repechaje; El Rebaño no tiene buena racha ante ellos

Adiós al ratoneo de Cadena, el DT que Amaury quiere para Chivas solo cobra 20 MDP

El lateral derecho nunca pudo hacerse de un puesto titular, siendo relegado por Jesús Sánchez o Carlos Cisneros, y sólo acumulando 11 juegos y 621 minutos de los mil 530 posibles. El otro caso es el de Fernando 'Oso' González, que fue el refuerzo que más jugó, pero con diferencia de sólo 12 minutos con Mozo, es decir, 633 minutos en 13 partidos. 

El último caso es el de Santiago Ormeño, que llegó al Rebaño con el torneo ya empezado debido a la baja por lesión de José Juan Macías. Ormeño tuvo un partido más que Mozo y uno menos que González, sin embargo, él sólo registró 387 minutos y 1 gol. Además, a eso se le agrega la polémica en la que se vio envuelto él y las Chivas.

¿Quién sonó y quién suena para Chivas?

Ante el irregular rendimiento de los refuerzos del Guadalajara para este Apertura 2022, la idea es que después de este torneo de adaptación puedan rendir mejor para el siguiente, pues para eso fueron traídos a una institución como Chivas. Además, ya suenan nombres para el Clausura 2023, como Martín Barragán, Jordi Cortizo, entre otros.

Más noticias