Remplazo ideal por Salcedo: Los números que ponen a Matheus Dória en la Selección Mexicana

Dória tiene pasado en el fuúbol europeo jugando para equipos como Marsella y el Granada de España.

Dória tiene pasado en el fuúbol europeo jugando para equipos como Marsella y el Granada de España.
Dória tiene pasado en el fuúbol europeo jugando para equipos como Marsella y el Granada de España.
JS
Autor
Publicado:
Actualizado:

Para nadie es un secreto que la Selección Mexicana sufre por encontrar nuevos defensas centrales para el equipo dirigido por Guillermo Martino. La Copa Oro dejó en evidencia las carencias en este sector, mientras que, los Juegos Olímpicos mostraron un futuro prometedor, pero que necesita de tiempo para crecer. Con esto en mente, una nueva opción parece salir desde Santos Laguna con las intenciones de Matheus Dória de naturalizarse.

Es casi un hecho que el grupo de trabajo de Martino no tendrá en mente más a Carlos Salcedo ante su bajo rendimiento. Junto a él, Héctor Moreno parece entrar en la parte final de su carrera, dejando a Néstor Araujo como la única opción natural en la posición. Pasando a Matheus Dória, tiene 26 años y desde su llegada a Santos en el 2018 ha mostrado su gran regularidad.

Solo dos tarjetas rojas ha recibido en los torneos que ha disputado, perdiéndose solo seis partidos en total derivado de lesiones. Respecto a las tarjetas amarillas, en los últimos cuatro torneos solo ha recibido tres, mejorando considerablemente en ese aspecto. No solo eso, incluso ha sido productivo a la ofensiva, al tener ya ocho anotaciones en la Liga Mx en 111 partidos. En el actual torneo tiene cinco de seis partidos disputados con un total de 450 minutos disputados.

Pasando a los requisitos para ser naturalizado, tiene que pasar cinco años en México para poder conseguirlo, por lo que tendrá que esperar. Además, tendrá que ser uno más que rechaza a su Selección de su país para participar con otra. Con Brasil formó parte de selecciones menores y debutó en selección mayor en 2013, aunque solo jugó tres minutos en un amistoso. Su valor en el mercado también ha mejorado, pasando de menos de tres millones de euros cuando llegó a México, hasta los cinco millones.

“Quiero salir campeón. Quiero ganar torneos internacionales, poner el nombre de Santos en lo más alto. Quiero nacionalizarme mexicano. Quiero jugar en la Selección. Quiero hacer todo eso con la playera de Santos”, aseguró Matheus Dória tras renovar con Santos. Su pasado en Europa también podría apoyar su llegada a la Selección. Después de salir de Botafogo, tuvo tiempo de juego con el Marsella de Francia, así como con el Granada de España y el Yeni Malatyaspor. De mantener el nivel y conseguir su naturalización, Dória luce como una opción de resultados inmediatos.

LO MÁS RECIENTE