Liga MX

Revelan lo que hizo Jonathan Dos Santos en LA Galaxy y por lo que no lo quieren ver ni en pintura

Una vez más el apellido Dos Santos está en el ojo del huracán y en esta ocasión le corresponde a Jonathan, quien no ha dejado buenas impresiones en el Galaxy,

Una vez más el apellido Dos Santos está en el ojo del huracán y en esta ocasión le corresponde a Jonathan, quien no ha dejado buenas impresiones en el Galaxy,

Hasta hace unos meses pareciera que la continuidad de Jonathan Dos Santos no estaba en peligro, una vez que su contrato con el LA Galaxy concluye en diciembre de 2021 y se veía una posible renovación multianual. Sin embargo, han salido a la luz reportes periodísticos en la ciudad de Los Ángeles donde se ha revelado los motivos por el cual la escuadra angelina no renovará al jugador mexicano, donde incluso ya no es bien visto dentro de la organización. 

Tras un paso exitoso por España, Jona llegó al LA Galaxy en 2017 por una cifra de 9.6 millones de dólares. Fue uno de los jugadores mejor pagados en su momento, pero la calidad futbolística ha ido a la baja al grado de estar tasado en sólo 1.2 MDD. Sin embargo, al parecer no ha sido su falta de aportación ofensiva la posible causa de su salida del equipo. Hay reportes donde sus actitudes han dejado mucho que desear. 

Durante los entrenamientos ha mostrado actitudes desinteresadas por el equipo. Hay testigos donde afirman que “asiste a los entrenamientos, pero sólo para cumplir con las actividades del día y no por un compromiso de un ganador.”. Además, han agregado declaraciones donde no tiene la energía para llevar las labores de un capitán, no tiene esa disciplina y han visto que el fútbol le da lo mismo”. Pero, eso también hay motivos deportivos para tomar dicha decisión.

Más de mexicanos por el mundo: El agente de Hirving Lozano lo ofreció al AC Milan y el club tomó una decisión sobre firmar al mexicano

En sus cinco años con el LA Galaxy, sólo en 2019 pudo participar en una temporada completa. En el resto de las campañas hubo momentos de ausencia producto de una serie de lesiones donde el máximo número de juegos que pudo disputar por año fue 24 partidos. En 86 juegos, tiene un total de 6,796 minutos, donde la directiva del LA Galaxy no está conforme con esta productividad y menos para Jonathan Dos Santos quien está etiquetado como jugador franquicia.

Al interior de conjunto de Los Ángeles, se maneja la posibilidad de dar por finalizado su contrato al término de la temporada para habilitar dicha plaza y sea ocupada por un jugador más rentable de lo que ha generado el joven Dos Santos, quien sólo tiene seis anotaciones con el equipo. De este modo, su representante verá si Jona podrá reforzar a un equipo de la MLS para la próxima temporada o bien pueda ser un nuevo jugador de la Liga MX.

Más de la Liga MX: Raúl Jiménez puede perder la oportunidad de su vida por culpa de Harry Kane

Más noticias