Liga MX

Reyes y ya, Independiente le arruinaría fichaje bomba al América con golpe bajísimo

Por J. Ignacio Arroyo

Reyes y ya, Independiente le arruinaría fichaje bomba al América con golpe bajísimo

Desde Independiente ya cocinan un golpe bajo que echaría abajo los planes del América

Síguenos enSíguenos en Google News

Sabemos que el Tribunas de Arbitraje Deportivo ofreció un fallo favorable al América con el caso de los Cecilio Domínguez, jugador que vendieron al Club Independiente de Argentina y el cual, no le pagó a las Águilas. El problema se fue hasta Suiza para que el TAS decidiera quien tenía la razón, al final la ley estuvo de lado correcto.

Con una sanción conocida desde hace unas semanas, el TAS obligó al Rojo a pagarle al América casi 6 millones de dólares por incumplir con el contrato firmado por el jugador paraguayo. El fallo venía con 45 días hábiles para que le depositaran al América, monto que al no habría aparecido en la cuenta azulcrema.

Más noticias de la Liga MX:

Apenas llega Cortizo a Rayados y surge su primer problema con el vestidor y este jugador

Ricardo La Volpe revela la razón por la que Pumas hizo marketing con Dani Alves

Independiente tiene serios problemas deportivos y su situación viene grave sin embargo el que está cerca de pagarlo es el Club América, el menos culpable del asunto pues ellos actuaron de acuerdo a lo establecido en el contrato. Cedieron los derechos del jugador y nunca fueron finiquitados por el Rojo, ahora parece que sin deberla la pagarán.

¿Qué pasa si no paga Independiente y cómo afecta al Ame?

Después de los 45 días de plazo para liquidar su deuda, el reglamento del TAS indica que vendría la prohibición de fichajes y aquí estaría el golpe bajo al América. Al no poder pagar, el Rojo estaría buscando a marchas forzadas refuerzos antes de que lleguen los 45 días. El Puebla le acaba de negar a Federico Mancuello, señal de que Independiente podría no pagarle al América y así arruinar sus planes al 2023.


Más noticias