Liga MX

Rogelio Funes Mori, el mejor mexicano del año 2021

Por Mauricio Calvillo

El delantero mexicano tuvo un gran año 2021 en el tema individual

El delantero mexicano tuvo un gran año 2021 en el tema individual

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero argentino, ya mexicano, Rogelio Funes Mori tuvo un año de ensueño, y es que a pesar de haber tenido intermitentes torneos locales en cuestión a la cuota de goles, eso no quitó que tuviera un gran año 2021 en donde lució más que nada en el plano internacional, anotando goles importantes, rompiendo récords y logrando uno de sus sueños que era poder jugar con la selección nacional mexicana.

Funes Mori llegó a México en 2015 para inaugurar el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sin saber que se convertiría en ya una leyenda de los del norte. Un jugador que ha sido duramente criticado pero ha soportado todo, siendo que después de 6 años, el jugador puede decir que ya ganó prácticamente todo con el equipo, es el máximo goleador, que le anotó al Liverpool su gol 100 oficial en un Mundial de Clubes, que tiene de los goles más hermosos en la historia de las finales, Rogelio es sin duda un icono del futbol mexicano a pesar de todo.

Rogelio Funes Mori fue convocado a la selección mexicana

El 'Mellizo' vivió un año espectacular en el tema individual, y es que después de varios meses de expectativa incierto, el delantero sensación de la Primera División de México pudo lograr su convocatoria a la selección mexicana de la mano de Gerardo Martino. Rogelio logró conseguir su naturalización y sus papeles en tiempo y forma para poder disputar lo que fue su primera competencia oficial con el conjunto tricolor en el verano, la cual fue la Copa Oro, torneo en donde a pesar de no conseguir el campeonato, Funes Mori pudo anotar varios goles y ganar cierta credibilidad para poder subirse al barco rumbo a un posible Mundial.

El nuevo máximo goleador de los Rayados de Monterrey

En un año complicado pero con el regreso de la gente a los estadios, y después de una larga espera, Rogelio Funes Mori lograría anotar el gol que superaría a Humberto Suazo como máximo goleador del Club de Futbol Monterrey. El ahora mexicano anotaría su gol número 122 y 123 en el mismo partido, superando los 121 del chileno, el 14 de agosto del 2021, recién iniciado en Torneo Apertura 2021. El delantero anotaría de penal ante los Tuzos de Pachuca, irónicamente, hace tiempo, el mismo jugador había fallado un penal que hubiera sido el del empate de goleo histórico. Otro de los detalles curiosos fue que el penal lo cometió el ex rayado, Avilés Hurtado, jugador que fue duramente criticado en su estancia en el equipo.

Volvió a aparecer en el Estadio Azteca y también en una Final

En medio de un mar de críticas por su desempeño en algunos partido de la selección mexicana, Rogelio Funes Mori se presentó en la cancha del Estadio Azteca para anotarle un doblete al Cruz Azul en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, con el que los regiomontanos ganarían 4-1 y humillarían al conjunto capitalino en su propia casa, de esta manera, Monterrey se metería a la Gran Final del torneo contra el Club América.

En una final a un partido, juego disputado en la casa de Rayados, los del norte vencieron a las águilas con un solitario gol de Rogelio Funes Mori en el inicio del partido, el cual sería suficiente para alzar la copa y volver a aparecer en una final, detalle que siempre le fue criticado a pesar de ser el anotador de goles en la final en donde vencieron al mismo América en el Torneo Apertura 2019.

Rogelio Funes Mori fue el máximo anotador mexicano del año

Sumando participaciones en la selección mexicana, torneo de la Liga MX y la Concachampions, Funes Mori logró anotar 23 goles oficiales en 2021, siendo así el mexicano con más goles en todo el año, incluyendo club y selección, confirmando así un año histórico para el delantero leyenda de los Rayados, jugador que de seguir en Monterrey buscará ser el máximo goleador del futbol regiomontano, aparte de tener una cuenta pendiente de ganar el campeonato de goleo del futbol mexicano.

Más notas en: ¿En qué lugar del ranking FIFA terminó la selección mexicana el 2021?

 

 

 


Más noticias