Salió campeón con América y llegó por palancas de Televisa al Tri, pero terminó ganando 50 mil pesos en Cruz Azul
Luego de salir campeón con América y bailar a Estado Unidos, José Antonio Castro pasó una etapa de su vida en Cruz Azul
Recordado por su época como jugador del América, pero siempre catalogado como un jugador con nula capacidad técnica, José Antonio Castro se caracterizó siempre por estar en el momento correcto en el lugar correcto, cosa que de alguna manera compensaba su poca habilidad en el campo.
Con el cuadro de Coapa llegó a levantar la Liga Mx en el Apertura 2002 y 2005 y en 2009 formó parte de la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro venciendo a Estados Unidos por marcador de 5 - 0 en donde incluso anotó un gol y lo festejó al estilo de Michael Jackson.
Más de la Liga MX: Santiago Solari señala al principal responsable en el América de no poder superar a Cruz Azul en el Azteca
Luego de eso, su carrera no tuvo demasiado brillo. Abandonó al América y estuvo vagando por algunos clubes de la Liga MX y el Ascenso hasta que finalmente se retiró en el año 2014 a los 34 años de edad. Luego de una etapa alejado del futbol, llegó a Cruz Azul para dirigir a la filial sub 15 del equipo cementero.
El 'Gringo' Castro gozaba de un sueldo de 50 mil pesos mensuales aproximadamente. y en 2018 lograría salir campeón dirigiendo a la categoría sub-15, lo que marcaría el primer título cruzazulino en esa categoría. Por lo que apenas en 2020, fue invitado al proyecto que encabeza Héctor Altamirano en el Querétaro.
Más de la Liga MX: La excusa de Cruz Azul al no poder derrotar al América en casa
José Antonio Castro, un jugador que logró salir campeón aún con sus limitaciones técnicas
A pesar de las críticas y burlas sobre su técnica, José Antonio logró levantar varios títulos en su carrera entre los que destacan dos ligas Mx con América y una Copa Oro con la Selección Mexicana. Además fue mundialista en Alemania 2006 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.