Liga MX

Santiago Baños exhibe a los jugadores del América

El actual presidente deportivo admitió que los futbolistas no se comportan como deberían

Santiago Baños se refirió a sus jugadores como "insoportables"
Santiago Baños se refirió a sus jugadores como "insoportables"

Los problemas en América no paran, incluso a horas de comenzar la liguilla en la que enfrentarán a Pumas en la ida de los Cuartos de Final. El bajo rendimiento del equipo ha hecho que se disparen las críticas en contra de Santiago Solari, quien no ha logrado convencer tanto a la afición del equipo como a sus detractores.

Sumado a eso, están los problemas extra cancha de algunos de sus futbolistas. Tal es el caso de Sebastián Córdova, quien es uno de los máximos señalados por la afición del equipo y por comentaristas como Paco Villa y José Ramón Fernández. El 10 del equipo parece estar más preocupado por realizar comerciales que por rendir en la cancha.

Sebastián Córdova está en el ojo del huracán

Sumado a eso, el futbolista mexicano fue “quemado” por su ex compañero Haret Ortega, quien dio a conocer que Córdova se metió en un intento del defensa por conquistar a una chica. Pero no todo termina ahí, lo que ha colmado la paciencia tanto de los seguidores como de los directivos es la actitud que sus futbolistas han demostrado fuera de la cancha.

¿Qué sucede con los jugadores del América? 

En las últimas horas ha circulado un video en donde se puede ver a Santiago Baños dar unos autógrafos a los seguidores afuera de las instalaciones de Coapa. Mientras el presidente deportivo se paró para atender a los que se encontraban ahí, la afición le pidió de favor que hablara con sus jugadores para que sean más comprensivos y humildes con ellos.

A lo que Santiago Baños respondió que ya lo ha hecho en varias ocasiones, pero no le hacen caso. La misma seguidora afirmó que “se les está subiendo mucho” (la fama)", a lo que el directivo simplemente respondió “mucho, se vuelven insoportables”. Este momento llega después de que circulara otro video en el que se ve a Henry Martín salir de las instalaciones del América, pero no se  frena para atender a los aficionados que lo esperaban afuera.

No es la primera vez que se da a conocer este tipo de actitudes por parte de los jugadores de las Águilas. Luego de vencer a Santos en la jornada 14 del Grita México A21, varios medios informaron que Sebastián Córdova, autor del gol de la victoria, pidió ser escoltado hasta la salida del estadio para que ningún seguidor se le acercara.

Ahora con las declaraciones de Baños, se puede especular que los altos mandos del equipo están al tanto de la actitud de los jugadores, algo que podría ocasionar problemas en el vestuario y que pondría en riesgo una buena participación del equipo en la liguilla. Por ahora no se sabe más acerca del comportamiento de los jugadores americanistas.

Henry tiene molesta a la afición americanista

Es importante destacar que las actitudes mostradas por Córdova y Henry contrastan con lo que ha mostrado Santiago Solari en el banquillo del América. Contrario a las acciones de sus jugadores, el argentino ha optado por tener un perfil bajo y estar alejado de las polémicas que puede ocasionar un entrenador de futbol.

Ejemplo de eso fue la acción que hizo Solari tras caer en la final de la Concachampions ante Monterrey. Es cierto que su equipo no dio el ancho en aquel encuentro, pero destacó el hecho de que hiciera que sus dirigidos se quedaran a ver la premiación del campeón como reconocimiento a su buen juego.

Solari llamó la atención debido a su comportamiento

Por lo pronto, América debe prepararse para su juego ante Pumas en Ciudad Universitaria. Las Águilas llegarán al encuentro de ida lleno de dudas por el tipo de juego que han mostrado en los últimos compromisos. Además, no contará con algunos hombres importantes como Bruno Valdez, Renato Ibarra y Pedro Aquino.

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias