Jugadores

El problema personal entre Sebastián Córdova y Haret Ortega

La relación entre los canteranos americanistas se quebró a raíz de dicha situación.

Por Leonardo González Castro

La relación entre los canteranos americanistas se quebró a raíz de dicha situación.
La relación entre los canteranos americanistas se quebró a raíz de dicha situación.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los grandes errores que la afición del América le recrimina a Santiago Baños es la salida de Haret Ortega al Toluca. El actual defensa de los Diablos Rojos ha demostrado tener un gran nivel, algo que le ayudaría a las Águilas en la actualidad, ante la baja de juego de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

Sumado a eso, los seguidores americanistas sufren ante la baja de juego de Sebastián Córdova. El nuevo 10 del América está lejos del nivel que mostró al inicio del torneo y en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que contrasta con el buen momento que vivió Ortega con su equipo, el cual quedó eliminado en el repechaje. Sin embargo, hay una historia que involucra a ambos jugadores en un problema personal.

Córdova y Ortega, peleados por una mujer 

A través de un video transmitido en su canal de Twitch, Haret Ortega reveló que tuvo problemas con un compañero mientras todavía vestía los colores del América. A pesar de que no reveló su nombre, dio a entender que se trata de Sebastián Córdova. El problema fue que el actual jugador del Toluca estaba interesado en una chica, la cual también llamó la atención de su compañero, quien también se metió en la lucha por ella.

Hace mucho que no le hablo, pero cuando yo hablaba con ella, él le hablaba y la seguía. Después de eso dejé de hablarle hace bastante tiempo, y ya vi que se siguen, pero no voy a decir quién es. Pero es el diez del América, pero bueno, no vamos a decir quién es”, mencionó el defensa en la famosa plataforma.

Todo parece indicar que la relación entre ambos jugadores está rota, por lo que su estancia y salida del equipo capitalino no fue del todo tranquila para Ortega. Esto podría afectar a los americanistas que tenían la ilusión de ver a Haret Ortega de regreso en el equipo, por lo que la situación se complica.

Mientras que a Sebastián Córdova no solamente lo ventilaron en redes sociales, sino que algún sector de la afición del América lo ha tachado de “chapulín”, término que se usa para referirse a una persona que se mete en una relación amorosa con el objetivo de conquistar a uno de los involucrados.

Dicha revelación podría afectar no solamente a Córdova, sino al América, ya que el equipo enfrentará a Pumas este miércoles 24 de noviembre por la ida de los Cuartos de Final. Cabe recordar que el equipo dirigido por Santiago Solari llega al encuentro con muchas dudas y varias bajas confirmadas como las de Bruno Valdez, Pedro Aquino y Renato Ibarra.

La carrera de Haret Ortega  

Haret Ortega es un defensa mexicano de 21 años de edad. Debutó con América el 18 de enero del 2020 en un partido ante Tigres, correspondiente al torneo Clausura 2020. El técnico que le dio la oportunidad de jugar en Primera División fue Miguel Herrera, pero no le dio más oportunidad de demostrar su talento.

Ante la falta de minutos, el canterano americanista buscó oportunidad en otros equipos, por lo que Toluca se interesó en sus servicios y lo fichó a préstamo en para el segundo campeonato del 2020. Su debut con los Diablos fue en octubre de ese año en una victoria sobre Cruz Azul, encuentro donde también marcó su primer gol.

Para el Grita México A21, tuvo la oportunidad de desquitarse con el América, su ex equipo. El equipo de Hernán Cristante y de Santiago Solari se enfrentaron en la jornada 9 en el Estadio Nemesio Diez. La victoria fue para los escarlatas con un marcador de 3-1, de los cuales, dos fueron obra del defensa surgido de las fuerzas básicas del América.


Más noticias