Santiago Solari: Mientras en México lo critican por sus jugadores, un pupilo suyo destaca en Champions
Mientras Paco Villa critica a los jugadores que trae Santiago Solari, un pupilo suyo la rompe en Champions
El cartel más importante con el que cuenta Santiago Solari como entrenador es haber dirigido al primer equipo del Real Madrid, aunque fuera solo por unos meses. El técnico argentino tuvo la oportunidad de estar al frente del conjunto merengue en la temporada 2018.
No obstante, su etapa fue fugaz y luego de una temprana eliminación de Champions, Solari fue destituido para dar paso nuevamente a Zinedine Zidane. Ahora, Solari ha llegado al futbol mexicano con el equipo más popular del país pero los futbolistas que dirigió en el Madrid siguen destacando en el viejo continente.
Más de la Liga MX:Fueron a preguntar por Luis Romo pero Chivas se llevaría a uno de los más queridos de Cruz Azul
Tal es el caso de Vinicius Junior, un futbolista al que Solari le tenía tanta fe como para que lo prefiriera en lugar de Gareth Bale o Lucas Vázquez. Santiago le dio la oportunidad de tomar confianza y al día de hoy, el futbolista brasileño es una pieza importante en el esquema de Zidane.
El día de hoy, Vinicius anotó un doblete y encaminó a su equipo, el Real Madrid, a alcanzar las semifinales de la Champions League. A pesar de las críticas que ha recibido el extremo carioca, al día de hoy está convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Madrid y todo eso en parte gracias a la confianza que el hoy entrenador del América le brindó al principio de su carrera como madridista.
Más de la Liga MX:Santiago Naveda y el nuevo contrato que le ofrecerían en América para que no se vaya a gratis a Alemania
Vinicius bajo bajo el mando de Santiago Solari
La temporada en que Vinicius Junior llegó al cuadro merengue disputó 18 partidos en La Liga y 4 en Champions League, de los cuales 19 fueron cuando Santiago Solari estaba cargo del equipo. Durante esos partidos logró anotar en una oportunidad, aunque en ese entonces el jugador brasileño tenía 18 años de edad.