¿Santiago Solari estaba obsesionado con el peso de sus jugadores en América?
El argentino está en el ojo del huracán.
Este torneo Clausura 2022 se dio un sucedo en el América que no pasaba desde el Apertura 2016. Por primera vez en seis años, las Águilas tenían más de un entrenador en una temporada, pues Santiago Solari no pudo sacar los resultados que se le pidieron y la directiva decidió darle las gracias después de su empate en la jornada 8 ante Querétaro.
Más noticias del Club América:
Tras su salida, el equipo contrató a Fernando Ortiz como el nuevo timonel americanista, quien poco a poco ha llevado al equipo a los puestos de repechaje, algo que parecía difícil hace unas semanas. El cambio en la actitud de los jugadores es evidente, lo que mostraba que ya no estaban a gusto con el ex Real Madrid.
Y es que a varias semanas de que el “Indiecito” saliera del equipo, han salido revelaciones acerca de su mandato, donde se han evidenciado algunas observaciones raras. Estas fueron probablemente las que lo llevaron a que los jugadores ya no tuvieran confianza en él, lo que trasladaron al terreno de juego.
Solari y su observación con el peso de los jugadores
De acuerdo a diversos medios, Santiago Solari obligaba a sus futbolistas a cuidar su alimentación para que tuvieran el mejor de los rendimientos en la cancha. Si bien esto no fue el motivo que molestó a los elementos del América pues es algo normal en un equipo de futbol el hecho de tener buena condición física, hay algo que fue más allá y que ya no gustó en la entidad azulcrema.
El ahora ex entrenador del equipo obligaba a los futbolistas a pesarse antes de cada entrenamiento para tener control sobre ellos. Esto generó tensión entre la plantilla, por lo que no se daba el mejor ambiente en los entrenamientos. Toda esta información sale ya que el “Indiecito” ya no está en el equipo, pues era muy difícil que se diera a conocer mientras él estaba en el banquillo del club.
Los resultados de Solari en el Clausura 2022
Como ya se mencionó, Santiago Solari no terminó este campeonato debido a los malos resultados. Durante este campeonato, América inició con un empate a un gol en su visita al Puebla. En la jornada 3 llegó una dolorosa derrota ante el Atlas. Las Águilas repitieron como locales en la fecha 4, pero volvieron a caer, ahora con un marcador de 2-3 frente al Atlético de San Luis.
Las aguas se calmaron gracias el triunfo sobre Santos en condición de local con un resultado de 2-3. América disputó su duelo pendiente ante el Mazatlán, el cual fue una derrota como visitante con un 2-1 que comenzaba con terminar la paciencia con Solari. Por si fuera poco, llegó otra derrota como local ante Pachuca, pero el argentino rescató un poco el barco al empatar sin anotaciones ante Pumas.
Pero el clavo final en el ataúd de Solari fue ante Querétaro, donde se quedó a minutos de sacar la victoria, ya que un penal de último minuto le quitó el triunfo y, por ende, su trabajo. Ahora con Fernando Ortiz, América ha cambiado el rumbo del campeonato.