Santiago Solari y los errores que le costaron su puesto en América

El técnico argentino fue despedido.

El técnico argentino fue despedido.
El técnico argentino fue despedido.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

América ha hecho oficial el secreto a voces: Santiago Solari no es más entrenador del equipo. El anuncio llega después de que el equipo empatara a una anotación ante el Querétaro en la cancha del Estadio Azteca el pasado 1 de marzo. El despido pudo ser muy doloroso para el argentino, pues se quedó a minutos de conseguir la victoria.

Más noticias del Club América:

A pesar de que América dio a conocer la noticia el día de hoy, diversos medios informaron desde anoche que su salida era prácticamente un hecho, pues se reportó que el timonel ya ingresó a los vestidores, pues se quedó en los pasillos. Sumado a eso, tardó mucho en asistir a la conferencia de prensa, pues se quedó hablando con los directivos del equipo.

Imagen del artículo

Su salida puede considerarse como tardía, pues muchos seguidores creían que su ciclo debió terminar después de la eliminación en los Cuartos de Final frente a los Pumas de la UNAM. El proceso de Solari ya no iba a ningún lado, pues el equipo no mostraba idea de juego, lo que terminó por costarle el puesto.

Los pecados de Santiago Solari

Hay diversos factores que determinaron la salida del timonel argentino del banquillo americanista, en donde resaltan algunos:

Poca idea de juego: en diversos partidos, Santiago Solari no encontró la manera de manejar la situación, pues cuando se veía superado por algún rival, no lograba remontar el encuentro.

Malas decisiones tácticas: otro punto que se le reclama a Solari es su poca visión a la hora de realizar cambios tácticos. En algunos encuentros pecó de defensivo, cuando el equipo lo que necesitaba eran goles. También se le recrimina los cambios tardíos que hacía en algunos compromisos.

Imagen del artículo

Respetó jerarquías: en América hay jugadores que ya cumplieron su ciclo, pero la directiva no lo quiere ver, en la cancha se hacía obvio. Por ejemplo, Bruno Valdez atraviesa uno de los peores momentos como jugador americanista y ha cometido errores defensivos que solamente perjudicaron al equipo.

También está Henry Martín, quien de plano no apareció en ningún momento en que el equipo lo necesitó. Prueba de eso son sus números en liguilla, donde solamente tiene una anotación en la fase importante desde que llegó al América. A pesar de esos horribles números, Solari siguió alineándolo y no le dio oportunidad a Federico Viñas.

No tuvo control de vestidor: de acuerdo a diversos medios, Santiago Solari no tenía una relación directa con todos los jugadores, pues tenían que comunicarse a través de un intermediario. Además, se rumoreó que Solari nunca tuvo un trato bueno con los futbolistas.

Eso se dijo debido a que el técnico nunca mostró interés en saber las situaciones personales de sus jugadores. Esto quiere decir que si algún jugador tenía problemas personales, Solari nunca se tomó el tiempo para mostrarle su apoyo.

Imagen del artículo

Malos refuerzos: esta parte podría ir de manera más directa con Santiago Baños, pero que al final afectó al entrenador. La mala planeación de la temporada evitó que los refuerzos llegaran a tiempo para este Clausura 2022, por lo que el tiempo de adaptación tardó y, por ende, los resultados en la cancha.

Sin títulos ni victorias en partidos importantes: Solari presume que su equipo fue el que más puntos hizo en todo el 2021, pero en el futbol mexicano eso no importa, ya que el líder general no siempre se corona.

Lo más cerca que estuvo de ganar un título fue la Final de la Concachampions, pero cayó ante Rayados. Mientras que en la Liga MX no pasó de los Cuartos de Final en sus dos liguillas, donde sufrió una derrota de 1-3 frente a Pumas, convirtiéndose en el segundo entrenador americanista en caer frente a los felinos en la etapa de eliminación.

Más noticias del Club América: 

LO MÁS RECIENTE