Liga MX

Santos vs Tigres Liga MX Clausura 2022: cuándo es, dónde ver, y alineaciones

El conjunto de Pedro Caixinha hará su debut frente a los Tigres UANL de Miguel Herrera

Por Mauricio Calvillo

El conjunto de Pedro Caixinha hará su debut frente a los Tigres UANL de Miguel Herrera
El conjunto de Pedro Caixinha hará su debut frente a los Tigres UANL de Miguel Herrera
Síguenos enSíguenos en Google News

Santos Laguna dirigidos por Pedro Caixinha tendrán su primera prueba en el Torneo Clausura 2022 cuando enfrenten a los Tigres de la UANL que tendrán a Miguel Herrera en el banquillo por segundo torneo consecutivo. Ambos equipos buscarán volver a ser protagonistas del torneo, tal como lo hicieron en el Torneo Apertura 2021 de la Primera División de México. Inclusive ambos equipos se vieron las caras en los Cuartos de Final, donde salieron victoriosos los felinos de la serie por la posición en la tabla.

En la Ida los de la laguna obtuvieron la victoria en casa por marcador de 2-1 y en la Vuelta los felinos lograron el triunfo por 1-0, el marcador global terminó 2-2 sin embargo, los de Nuevo León avanzarían a la siguiente ronda debido al criterio de desempate en donde el equipo mejor posicionado en la tabla general obtiene el pase, Tigres había terminado el torneo regular en la cuarta posición y Santos en la quinta.

Pedro Caixinha regresa a la Liga MX con sed de revancha, luego de su paso por la liga de Arabia Saudita. El portugués había dirigido al Cruz Azul antes de partir, pero esta también será su segunda etapa dirigiendo a los de Torreón, anteriormente lo había hecho en los años 2012 a 2015, en donde dirigió a los de la comarca en 121 partidos, ganando 54, empatando 46 y perdiendo 31. El 30 de diciembre jugaron su último partido de pretemporada en donde cayeron por marcador de 3-1 ante Atlético San Luis, anteriormente había disputado tres partidos en donde habían ganado todos, ante Mineros, Correcaminos y Querétaro.

Por otra parte Miguel Herrera disputará su segundo torneo como líder felino en búsqueda de mejorar lo hecho el torneo anterior cuando llegaron a Semifinales. Los Tigres parten como uno de los principales favoritos del torneo por el poder ofensivo que continúan teniendo. Por lo que será un duelo bastante agradable para arrancar el campeonato para ambas escuadras. Los del norte solo jugaron un partido de preparación frente a Venados de Mérida y lo ganaron 6-0. 

¿Cuándo y dónde es el partido Santos Laguna vs Tigres UANL?

El partido de la jornada 1 entre Santos y Tigres será el sábado, 8 de enero en punto de las 19:00 horas, horario del centro de México en el Estadio Territorio Santos Modelo, casa del Santos Laguna.

¿Dónde se puede ver el partido Santos Laguna vs Tigres UANL?

El partido será transmitido a través de televisión abierta por los canales de TUDN y TV Azteca en la señal de México.

Probables alineaciones del partido

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Dória, Omar Campos, Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto, Ayrton Preciado, Juan Otero, Brian Lozano e Ignacio Jeraldino.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Juan Purata, Diego Reyes, Javier Aquino, Guido Pizarro, Sebastián Córdova, Nicolás López, Luis Quiñones, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.

Historial entre Santos Laguna y Tigres UANL (últimos 5 partidos)

Últimos 3 resultados de cada equipo

Santos Laguna

Tigres UANL

Más notas en: Los mejores partidos de Tigres UANL del año 2021

 


Más noticias