Se acabó la paciencia de la afición con Santiago Solari
El técnico argentino está en una mala etapa con el club.
El Club América no levanta y la crisis se sigue haciendo más grande conforme pasan las semanas. A pesar de que Gilberto Adame considera que se exagera al decir que hay “crisis” en el equipo, lo cierto es que sus palabras están lejos de una autocrítica.
América acumula siete partidos sin conocer la victoria y dentro de esa racha destacan las derrotas frente a Rayados, Cruz Azul y Pumas, todas desde el 2021. En un principio, los seguidores del América atacaban solamente a Santiago Baños por la mala planeación de los torneos.
Los jugadores también fueron culpados por la afición debido a su mal rendimiento dentro de la cancha. A pesar de que algunos también culpaban a Santiago Solari, gran parte del sector americanista consideraba que no todo era culpa del argentino. Pero la derrota contra Atlas hizo que muchos se cuestionaran dicha defensa.
Más noticias del Club América: Azcárraga se cansó y ya tiene en la mira al reemplazo de Baños en el América
#FueraSolari, la tendencia en redes sociales
Una vez que se terminó el encuentro en el Estadio Azteca y se consumara la derrota de las Águilas, las redes sociales demostraron el coraje de los seguidores del América en contra de su equipo.
Pero a diferencia de otras veces, en esta ocasión solamente se señaló a un personaje: Santiago Solari. Todo indica que la derrota contra el Atlas ha sido la gota que derramó el vaso, pues el aficionado ya no confía en el proyecto del argentino.
A través de aplicaciones como Twitter, se hizo tendencia el #FueraSolari, en donde los seguidores del América exigen la salida del técnico argentino. Quienes se atrevieron a usar dicha frase, argumentaban el por qué Solari debería salir de la institución.
Y es que lejos de defenderlo por el extremo derecho que aún no le han conseguido, muchos se han dado cuenta que el “Indiecito” no sabe encontrar variantes para darle un revulsivo al equipo cuando se encuentra abajo en el marcador.
Sumado a eso, a Solari también se le crítica el hecho de que no haya puesto a jugar todavía a Diego Valdés. Si bien fue el equipo médico del América los que le pidieron al timonel que no arriesgara al chileno, Solari tuvo mucho tiempo para hacer que el ex Santos ya estuviera en mejores condiciones y ritmo.
Además América tuvo una semana para preparar el duelo frente al Atlas, pues no jugaron su compromiso de la jornada 2 ante el Mazatlán debido a que los sinaloenses pidieron que se pospusiera el encuentro.
Santiago Baños no se salvó
Aunque el principal señalado de la nueva derrota del América fue Santiago Solari, Santiago Baños no se salvó de las críticas de los aficionados. Baños tiene gran parte de culpa por la crisis que atraviesa el equipo en la actualidad.
También algunos señalaron a Emilio Azcárraga, dueño del equipo, al asegurar que está más al pendiente de que no se hable mal de sus directivos que de los resultados que tiene el equipo. Esto se mencionó tras la disculpa que ofreció Paco Villa por criticar la labor de Santiago Baños.