Se cansaron de los caprichos de Solari y le cierran las puertas al europeo que pidió el DT
La directiva del América confirmó que ya no habrán más refuerzos por lo que el nuevo capricho de Santiago Solari no se cumplira
La directiva del América cerró su mercado de fichajes para el Clausura 2022 con la llegada del delantero colombiano, Juan Otero, quien llegó procedente del Santos Laguna y fue la última incorporación para el certamen donde hicieron una inversión de más de 600 millones de pesos, lo que lo convirtió en el equipo mexicano que más gastó.
Sin embargo, se hablaba que el técnico argentino, Santiago Solari, habría pedido a jugador más como capricho pero la directiva le habría puesto un alto al decirle que ya tenían cubiertas las 10 plazas de extranjeros. El entrenador buscó la llegada del español Álvaro Jiménez quien está el Cádiz de la liga española pero no tiene muchos minutos por lo que era opción para reforzar a los azulcremas.
Pero el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, frenó la petición de Solari pues aseguró que ya estaban completos para el Clausura 2022. El directivo aseguró que la llegada del atacante español nunca fue opción a pesar de que estaba en la lista de pedidos del entrenador argentino, quien incluso también pidió la llegada de Jorge Meré.
Para más noticias del América:
"Hubo muchos rumores, este equipo genera eso, tenemos una lista de candidatos en distintas posiciones, nunca fue opción, con esto cerramos la plantilla. Junto con el cuerpo técnico definimos qué posiciones teníamos que renovar, los jugadores que se incorporaron son Meré, Zendejas, Valdés, Dos Santos, Otero, se hicieron grandes esfuerzos, todos pelearemos por la 14", aseguró Santiago Baños en conferencia de prensa.
¿Cuáles fueron los refuerzos del América para el Clausura 2022?
El conjunto americanista tuvo uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos años pues se hizo una inversión millonaria que la posicionaba como de las más altas a nivel mundial. Consiguieron traer a Diego Valdés y Juan Otero de Santos, Jonathan Dos Santos quien llegó libre, Alejandro Zendejas del Necaxa y Jorge Meré del Colonia de Alemania.