Liga MX

Se puso la diez del América pero fue un petardo, ahora es ídolo en Argentina

A pesar de ser un jugador que decepcionó en América, el Rolfi Montenegro se ganó el cariño de la afición argentina.

Por Edgar Gutiérrez

A pesar de ser un jugador que decepcionó en América, el Rolfi Montenegro se ganó el cariño de la afición argentina.
A pesar de ser un jugador que decepcionó en América, el Rolfi Montenegro se ganó el cariño de la afición argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia del América no sería la misma sin la presencia histórica de los jugadores argentinos. Desde Héctor Miguel Zelada, pasando por Daniel Brailovsky, Eduardo Bacas, Claudio López, entre muchos otros. No obstante, también hay jugadores que han pasado sin pena ni gloria por el conjunto azulcrema. 

Uno de esos jugadores que decepcionaron fue Daniel Montenegro, enganche argentino que llegó al nido con la etiqueta de crack y que solo dejó algunas pinceladas de su talento durante los 3 años que estuvo en el cuadro de Coapa, formando parte de uno de los equipos americanistas más grises en la época reciente. 

Más de la Liga MX: Filtran quién sería el nuevo DT de Tigres y con su llegada dos jugadores se irían del equipo

'El Rolfi' tuvo varias oportunidades para triunfar en el América, pues durante su estancia desfilaron tres entrenadores diferentes y todos ellos modificaban su ataque siempre al rededor del mediocampista argentino. No obstante, el jugador nunca se acopló a la manera de jugar en México y terminó marchándose. 

Montenegro estuvo en América desde 2009 y hasta 2012, período en el cual jugó 142 partidos y anotó 27 goles, el más recordado de ellos, una anotación desde la mitad de la cancha en un encuentro frente a Toluca. Rolfi nunca pudo salir campeón del América y durante los 7 torneos que estuvo en el club apenas disputó 3 Liguillas. 

Más de la Liga MX: No solo lucha contra la maldición: Cruz Azul y el dato que busca superar con Juan Reynoso

Daniel Montenegro en la actualidad 

El 10 argentino regresó a su natal Argentina en 2012 para jugar con el Independiente de Avellaneda. Para 2014 volvió al equipo que lo vio nacer, Huracán, donde colgó los botines en 2018. Montenegro compitió por ser el secretario principal de Independiente, pero las votaciones no le favorecieron a pesar de ser un tipo muy querido y admirado en el equipo de Avellaneda.  

 

 


Más noticias