Liga MX

Se terminó la racha, Ricardo Cadena pierde por primera vez como DT de Chivas

Después de 5 juegos en fila con triunfo, llegó la primera.

Ricardo Cadena antes del partido de repechaje contra Pumas
Ricardo Cadena antes del partido de repechaje contra Pumas

No hay persona en este mundo que no haya conocido la derrota alguna vez en su vida. Todos en algún momento hemos fallado, y Ricardo Cadena no es la excepción a esta norma. Tomando como entrenador interino al equipo varonil mayor del Club Deportivo Guadalajara, como reemplazo de Marcelo Michel Leaño.

Más noticias del fútbol mexicano:

Atlas vs Chivas Liguilla Clausura 2022: Cuándo juegan, dónde verlo y alineaciones

El ex jugador de Chivas cumplió lo que parece una norma, o por lo menos algo muy repetido: “entrenador que debuta, entrenador que gana”. Así lo hizo en la cancha del Estadio Azteca ante Cruz Azul, dejando una buena imagen de como había cambiado al equipo.

Lo que en principio para muchos fue ‘suerte de principiante’, con el pasar de más partidos se ha convertido en un equipo que claramente tiene nivel, y sabe a lo que juega. Un fútbol que trata de mucha elaboración, y de en su mayoría de ocasiones, buscar la portería rival.

La ‘Cadena’ de triunfos

Ricardo Cadena dirigiendo el partido contra Cruz Azul

Todo tiene su inicio en el partido ante Cruz Azul, donde el Rebaño hace figura a Sebastián Jurado, para que la diferencia de aquella tarde fuera sólo por la mínima, a favor de Chivas, más fallos increíbles frente a portería rival de Alexis Vega y Ángel Zaldívar.

Tijuana, Pumas en Liga, Necaxa y Pumas ahora en repechaje fueron la cadena de victorias que consiguió el Guadalajara, de la mano de su nuevo entrenador, que puso al equipo rojiblanco nuevamente como un equipo serio, que no iba a ser un ‘flan’ que sólo estaba para participar.

La primera derrota de Chivas con Cadena

Ricardo Cadena en el partido contra Xolos de Tijuana

Cuanto más larga es una racha, más cerca está de romperse, dice un dicho. Así fue como ya instalados en cuartos de final del Clausura 2022, el equipo de Chivas recibió en su casa a su rival ciudadano, el Atlas FC, vigente campeón de la Liga MX.

El cuadro de los Zorros de adelantó con un gol de Jeremy Márquez, y el propio canterano rojinegro extendió la diferencia a dos, con sólo un par de minutos de la primera mitad por delante. Duro golpe antes del descanso, que seguro cambió por completo el discurso de medio tiempo.

Ricardo Cadena celebrando un gol con Miguel Ponce

Gracias a una gran atajada de Miguel Jiménez, Atlas no tuvo una ventaja mayor, que podría haber hecho goleada el encuentro, y casi lapidaria la eliminatoria. Minutos después de esa gran salvada, tras una serie de cabezazos en el área, el balón le cayó a ‘Chicote’ Calderón, quien definió, anotando el único tanto de su equipo.

Aunque lo intentaron en el resto del partido, Chivas no consiguió batir a Camilo Vargas una segunda vez, sufriendo su primera derrota al mando de Ricardo Cadena, que además, a falta de la Vuelta, virtualmente los tiene eliminados por el Atlas.

Ricardo Cadena como entrenador de Chivas

Una derrota no es para perder la cabeza, más si llega después de una buena racha. Al equipo de Chivas le quedan 90 minutos para buscar el triunfo por dos goles o más, que los meta en las semifinales, pues gracias al factor desempate de haber terminado mejor posicionado en la fase regular, son los Zorros quienes pasarían a la siguiente ronda, en caso de una igualdad en el global.

Más noticias del fútbol mexicano:

Tomaron la decisión, Cadena se va y ya trabaja el nuevo técnico de Chivas

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias