Liga MX

¿Se vale soñar? Así le fue al América ante equipos de la liguilla

Las Águilas buscan un título más.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas buscan un título más.
Las Águilas buscan un título más.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los equipos que tuvo un cambio importante en esta temporada fue el Club América. La escuadra de Coapa inició el Clausura 2022 bajo el mando de Santiago Solari, quien iba a disputar su tercer torneo como timonel de las Águilas, en una decisión muy cuestionada tras el fracaso que fue el Apertura 2021.

Más noticias del Club América: 

Es peor que Jérémy Ménez, pero Ortiz apuesta por él para ser titular ante Puebla

Sin embargo, las cosas no funcionaron para el ex entrenador del Real Madrid, pues los resultados no lo acompañaron a lo largo de ocho jornadas. América sólo había conseguido un triunfo, por lo que la directiva decidió darle las gracias a Solari y nombraron a Fernando Ortiz como su reemplazo. El “Tano” levantó al equipo y lo metió a la liguilla en donde buscará el título, misión algo difícil pues el desempeño de las Águilas ante los clasificados no fue del todo bueno.

Puebla 1-1 América 

El primer rival de las Águilas en la liguilla es el Puebla. Curiosamente los de Nicolás Larcamón fueron el oponente en la jornada 1 para las Águilas. El encuentro de la fase regular fue en el Estadio Cuauhtémoc y terminó con un 1-1, de donde se recuerda el gol tempranero de Salvador Reyes y la expulsión de Santiago Solari.

América 0-2 Atlas 

La crisis de resultados del América con el “Indiecito” en el banquillo inició con una derrota como local ante el actual campeón de la Liga MX. Los de Diego Cocca se impusieron con un 0-2 en el Coloso de Santa Úrsula, propinándole la primera derrota de la temporada al América.

América 2-3 Atlético de San Luis 

La tensión se hizo presente en Coapa cuando ligaron otra derrota de forma consecutiva. Ahora fue ante San Luis en el Estadio Azteca en la jornada 4. André Jardine debutó como técnico (aunque no estuvo presente en el recinto) con un triunfo de 2-3, el cual casi se le iba, pues tenía una ventaja de tres anotaciones.

América 1-3 Pachuca 

Luego de sufrir otra derrota ante Mazatlán, América regresó al Coloso de Santa Úrsula para medirse al Pachuca. La diferencia anímica se hizo presente en el encuentro, pues los de Guillermo Almada se impusieron con un contundente 1-3, el cual hizo que la presión sobre Solari siguiera aumentando.

Chivas 0-0 América 

Ya con Fernando Ortiz en el banquillo azulcrema, las Águilas disputaron el Clásico Nacional en contra del Guadalajara en la cancha del Estadio Akron. Pese a las expectativas, los de Marcelo Leaño y los del “Tano” aburrieron a sus seguidores con un gris empate sin anotaciones.

Tigres 0-2 América 

Este duelo de la jornada 16 ya tenía a los capitalinos en su racha de triunfos consecutivos. Se creía que los de Miguel Herrera iban a superar al América, pero la verdad fue completamente diferente. Gracias a los goles de Diego Valdés y de Henry Martín, las Águilas se impusieron en el Estadio Universitario, en un duelo donde pudieron meter más dianas.

América 0-0 Cruz Azul 

Los de Fernando Ortiz cerraron la campaña con un empate sin anotaciones ante la Máquina. A pesar de que no pudieron romper la paternidad del Cruz Azul, esa unidad le permitió a los azulcremas de meterse de forma directa a la liguilla.

Más noticias del Club América: 

América se durmió y le ganaron el delantero que podría solucionar la crisis de goles


Más noticias