Liga MX

Sebastián Córdova a Chivas y Uriel Antuna a América ¿Qué equipo gana más?

El cambio no debería tardar en concluirse, y poder decir que ambos son jugadores de sus nuevos equipos.

Por Ricardo Camacho

El cambio no debería tardar en concluirse, y poder decir que ambos son jugadores de sus nuevos equipos.
El cambio no debería tardar en concluirse, y poder decir que ambos son jugadores de sus nuevos equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque el cambio entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club América está trabado por que Uriel Antuna y las águilas no se terminar de arreglar con el nuevo contrato que tendría el atacante en Coapa, que según cuenta, debería reducirse su salario para poder firmar, y Antuna no querría eso, el acuerdo debería desbloquearse pronto.

Que Antuna y América se arreglen es el ultimo paso que se necesita para terminar de cerrar el acuerdo entre las partes, y pueda cada uno de los jugadores integrarse a sus nuevos clubes, que en caso de cerrarse surge la pregunta, ¿Qué equipo gana más con el cambio?

¿Qué gana Chivas con Sebastián Córdova?

Marcelo Michel Leaño, entrenador del Guadalajara, recuperaría a un jugador con el que ya trabajó, cuando Córdova estaba prestado en Necaxa desde el América, y quien fuera el primer entrenador que le dio una oportunidad grande al jugador en la Primera División del fútbol mexicano.

Chivas ganaría a un futbolista mucho más polivalente que Uriel Antuna, y podría darle más soluciones sobre el campo a Leaño, pues a Córdova lo hemos visto actuar hasta en tres o cuatro posiciones distintas, mientras que a Antuna sólo por las bandas, sin muchas más opciones para acomodarlo.

Con Córdova, Leaño mantendría el nivel de la rotación con un jugador que también puede jugar por las bandas, y en más posiciones, consiguiendo sobre el papel, una rotación más amplia de plantel para poder hacer distintos partidos según el rival.

¿Qué gana América con Uriel Antuna?

La llegada de Antuna le supondría a Santiago Solari contar con un jugador de banda de los que le gustan al entrenador argentino, uno además que puede jugar tanto por izquierda, como por derecha, capaz de encarar, y si mejora bastante, podría darle hasta goles, que eso es algo que ha quedado a deber el canterano de Santos en su paso por el rebaño, donde ha marcado muy pocos goles.

Antuna tiene recorrido defensivo como le gusta a Solari, similar a lo que tiene un Mauro Laínez, por ejemplo, que tanto suele usar el entrenador americanista, incluso cuando el mayor de los Laínez no tenga ritmo competitivo por regresar de lesiones, uno de los pecados de Solari durante una nueva Liguilla eliminado.

¿Qué ganaría Sebastián Córdova en Chivas?

Si algo le ha faltado al media punta americanista es la confianza de su entrenador. Toda la relevancia que ganó bajo Miguel Herrera, la perdió con la llegada de Santiago Solari, incluido su puesto en la plantilla, donde de ser un titular que hasta heredó la camiseta #10 de América, pasó a ser un jugador de rotación, que muchas veces no era ni el primer cambio de su entrenador.

Al llegar a Chivas, estaría con un entrenador que confía plenamente en él, como lo es Marcelo Michel Leaño. En una plantilla donde podría caer de pie y ganarse la titularidad desde el día uno que llegue a Verde Valle.

¿Qué ganaría Uriel Antuna en América?

Al igual que Córdova, llegar con un entrenador que le tiene aprecio. Si bien Solari y Antuna nunca han trabajado juntos, se ha informado que el jugador es del agrado del entrenador argentino, cosa que con Leaño, no pasará, pues ha sido banca la mayoría del tiempo con Marcelo Michel.

Solari aprueba la llegada de Antuna, con quien seguramente mejoraría el extremo mexicano, y comenzaría a encaminar su carrera después de unos años en Guadalajara donde nunca ha terminado de encajar, y se ha visto como uno de los jugadores más criticados por la afición en los últimos tiempos, sobre todo por lo que costó y lo poquito que ha rendido.


Más noticias