Liga MX

Sebastián Córdova pasó de ser figura con Miguel Herrera a cuestionado con Santiago Solari

En un momento se llegó a creer que sería el nuevo Diego Lainez.

Por Nicole Bianchi

En un momento se llegó a creer que sería el nuevo Diego Lainez.
En un momento se llegó a creer que sería el nuevo Diego Lainez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Córdova aún sigue siendo considerado como una de las grandes promesas jóvenes del Club América, aunque en los últimos meses ha presentado un bajón de nivel que ya empieza a preocupar al cuerpo técnico de Santiago Solari y a la directiva azulcrema. 

Miguel Herrera fue el encargado de consolidar a Sebastián Córdova en el Club América, dándole la confianza de ser referente en el medio campo junto a Guido Rodríguez, pero a raíz de los constantes cambios de posición es que su rendimiento ha empezado a caer. 

Más noticias del Club América:  La exigencia que le hizo Sergio Díaz al DT del Club América

Con Santiago Solari en el Club América, Sebastián Córdova ha jugado un total de 5 partidos, 4 de ellos como titular, principalmente como volante exterior, donde se ha diluido, además de que ha sido poco seguro en las entregas con un 76.5% de precisión en los pases y tan solo 45.5% de precisión en los pases de larga distancia. 

A pesar de que ya marcó un gol en el presente Torneo Clausura 2021, su aporte ofensivo ha sido casi nulo, al punto de que solo ha rematado al arco en dos ocasiones, además ya ha recibido una tarjeta amarilla y una roja en lo poco que se ha jugado hasta el momento. 

Los números de Sebastián Córdova con Miguel Herrera

Mientras que la pasada temporada con Miguel Herrera, disputó un total de 19 encuentros, 18 de ellos como titular, cerrando un porcentaje de acierto en los pases de 76.6%, prácticamente lo mismo que actualmente, pero la principal diferencia radica en los pases largos, donde tuvo un 64% de precisión. Además marcó 5 goles en un total de 32 remates, de los cuales 21 fueron a puerta. 

Más noticias de la Liga MX: De ser considerado como material europeo, Sebastián Córdova perdió su lugar con Santiago Naveda

 

 


Más noticias