Liga MX

Selección Mexicana: Estados Unidos y la nueva sede donde jugará contra el Tri en eliminatorias

La Selección Mexicana podría tener una nueva sede cuando se reanuden las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y enfrente a los Estados Unidos. Entérate donde será recibido El Tri cuando viaje a las tierras norteamericanas.

Por:  Juan Manuel Ferri

La Selección Mexicana no cesa en sus problemas. El Tri ya había tenido serios inconvenientes cuando Gerardo Martino y Andrés Guardado se enojaron con Chicharito Hernández por organizar el tan sonado Brunch de Nueva York en una gira de México, mientras el resto del equipo estaba en una concentración. Ahora, para cuando la Copa Oro finalice, podría haber nuevos cambios que alterarían la vida del combinado.

La Selección Mexicana podría tener nueva sede en su enfrentamiento ante Estados Unidos. Se trata de una estrategia supersticiosa de los norteamericanos, que buscarán un nuevo estadio para intentar vencer a los de Tata Martino ahora que la maldición de Columbus fue destruida por el equipo que lideraba el colombiano Juan Carlos Osorio.

Más sobre la Selección Mexicana: entérate cuándo va México sub 23 frente a Corea del Sur

En su último enfrentamiento, México cayó ante EE.UU. por 1 a 0 en la Nations League. Fuente: (Goal.com)

La nueva sede de Estados Unidos vs México

La Selección Mexicana venció a Estados Unidos en el Columbus Crew cuando Juan Carlos Osorio era el técnico de El Tri. Esto llevó a los norteamericanos a buscar un nuevo hogar para recibir a los aztecas, y se decidieron por el estadio de Cincinnati. Allí será donde México intentará sumar puntos para clasificarse a Qatar 2022, en un momento donde el combinado de Tata Martino no para de sufrir cambios significativos.

Cuándo juegan México vs Estados Unidos

El viernes 12 de noviembre de 2021 será el día asignado para que México haga de visitante ante Estados Unidos. El equipo de Gregg Berhalte confía mucho en el cambio de estadio, y fue su mismo entrenador quien se refirió a la "atmósfera" especial del TQL de Cincinnati, el nuevo recinto elegido.

https://youtu.be/zdXR4hYkmqM

Condiciones climáticas de Cincinnati

"Este es un juego especial que requiere una atmósfera especial, y sabemos que Cincinnati la proporcionará", dijo el entrenador de Estados Unidos, ya que la Selección Mexicana deberá mínimas de 2.6 grados en dicha ciudad. Estas mismas características eran las que agradaban del estadio de Columbus, lugar donde El Tri sufrió demasiadas complicaciones.

La maldición de Columbus

Para las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, Estados Unidos debió cambiar la estrategia de Columbus, donde México no pudo vencer a los norteamericanos durante 4 partidos seguidos. Lo particular de esta situación, es que el equipo azteca caía siempre 2 goles a 0. Fue Landon Donovan quien inauguró esta trágica serie de sucesos rumbo a Corea-Japón 2002, y luego la repitió en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

https://youtu.be/FeMZVsLZpos

El castigo de la FIFA por el grito homofóbico

El Tri deberá elegir otro espacio tras haber sido multado por la FIFA a partir de la ejecución del grito homofóbico en el partido ante Trinidad y Tobago por la Fecha 1 de la fase de grupos en la Copa Oro 2021. Esta actitud no agradó a la Federación Mexicana de Fútbol, que buscó junto a la Concacaf un poco de comprensión por parte de la máxima entidad, que finalmente añadió a la multa impuesta sobre México la imposibilidad de jugar como local durante 2 encuentros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias