Liga MX

Selección Mexicana: Si Rogelio Funes Mori fuera clavadista, ya le hubieran dado el Oro

Rogelio Funes Mori fue uno de los jugadores que más ocasiones estuvo en el césped. Algunas fueron producto de faltas del rival, pero la mayoría de las ocasiones fueron "clavados" o exageraciones. Por ello, la afición pidió que lo llevaran a Juegos Olímpicos para ganar la medalla de Oro.

Selección Mexicana: Si Rogelio Funes Mori fuera clavadista, ya le hubieran dado el Oro
Por:  Luis Aveleyra

Durante los seis partidos que disputó la Selección Mexicana en la Copa Oro, uno de los jugadores que más desilusionó entre la afición mexicana fue Rogelio Funes Mori, quien a pesar de haber marcado en un par de ocasiones, también se le acredita como uno de los personajes que más faltas se inventó una vez que al momento de recibir el balón se tiraba al césped para buscar el error arbitral y se marcara el penal. Por ende, en redes sociales le pidieron que fuera a los Juegos Olímpicos y con esa habilidad pueda ganar una medalla de Oro para México.

Ha sido notorio, la presión o desesperación reflejada en Rogelio Funes Mori en su primera participación con la Selección Mexicana. Se le vio muy acelerado por ser en cada partido el goleador del equipo, pero ante sus fallas fue común verlo tirarse al césped, ya sea fuera o dentro del área. Y la gota que derramó el vaso y empezaron los memes clavadistas contra el Mellizo fue en su evidente clavado en los primeros minutos de la Gran Final ante Estados Unidos.

La afición sabe que el delantero naturalizado es un hombre con olfato goleador, un delantero que se sabe mover dentro del área y que tiene una gran definición en sus disparos a gol. Sin embargo, también exagera cuando tiene la marcación del rival y al mínimo contacto ya está tirado en el césped donde la mayoría de las ocasiones el árbitro no se cree la caída de Funes Mori con lo cual se desaprovecha una oportunidad de gol.

Gerardo Martino, en su pleito con Javier Hernández, la negativa de Carlos Vela y la recuperación de lesión de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, no le queda de otra más que contar con Rogelio Funes Mori como su centro delantero y cuando se enfoca en desmarcarse y buscar el balón logra hacer jugadas con las cuales ha conseguido goles importantes. Sólo es cuestión de dejar el estrés y la tensión fuera del estadio.

Después de la Copa Oro, la Selección Mexicana volverá a tener actividad en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 donde iniciará el camino de local ante Jamaica y posteriormente enfrentará en calidad de visitante a Costa Rica y Panamá los días 2, 5 y 8 de septiembre respectivamente. Se espera que la convocatoria para estos compromisos haya una mezcla de seleccionados de Copa Oro con los que asistieron a Juegos Olímpicos.

Más de Liga MX: México es local en una final ante Estados Unidos en su propio país y eso no pasó nunca en la historia del fútbol

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias