Selección mexicana: ¿Quiénes son los tres convocados de Chivas al ‘Tri’ para enfrentar a Guatemala?
Chivas estará presente en el amistoso contra Guatemala.
Nuevamente fuera de fecha FIFA, la Federación Mexicana organizó un amistoso para el selectivo nacional, entrenado por Gerardo ‘Tata’ Martino, en el que será una convocatoria alternativa de futbolistas menos habituales en su elección, ya que, al no ser parón de selecciones oficial, los clubes no están obligados a ceder futbolistas, queda a su decisión.
Más noticias del fútbol mexicano:
En este contexto, es buena oportunidad para que el ‘Tata’ vea y tenga más en cuenta a jóvenes, sobre todo, o futbolistas ‘nuevos’ en el panorama de la selección y que a él le interese tener en consideración para las próximas fechas FIFA que se vienen, camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.
El Club Deportivo Guadalajara al ser un equipo que sólo admite a jugadores de nacionalidad mexicana, lo raro es que falte un futbolista de los suyos en las convocatorias del ‘Tri’, y para una alternativa es la mejor oportunidad de algunos de mostrarse a Martino. Estos son los tres jugadores que el ‘Tata’ apunta a convocar para el amistoso contra Guatemala:
Luis Olivas
Con Marcelo Michel Leaño, el nayarita era un defensor inamovible en la zaga, y ahora con Ricardo Cadena quedó relegado en un segundo plano, sin embargo, el ‘Tata’ lo ha convocado para este amistoso, y al lado del ‘Palermo’ Ortiz, apuntan a ser la dupla titular de este partido amistoso.
Aunque perdió la titularidad con el Guadalajara, queda en sus manos convencer a Cadena de regresar al once, y con el cambio de sistema a tres defensas que implementó, debería tener su oportunidad de volver más temprano que tarde.
Fernando ‘Nene’ Beltrán
La convocatoria del ‘Nene’ está sujeta a si se puede recuperar a tiempo de su lesión, que lo ha tenido fuera de los más recientes juegos del Rebaño. Cuando parecía que nadie pondría en duda que Alexis Vega estaba siendo el mejor del Guadalajara este torneo, Beltrán elevó su nivel de gran manera, y seguro le discute el primer lugar.
En su momento Martino ya elogió a Beltrán por su juego, y más de uno cree que él es uno de los que dará el cambio generacional en media cancha del ‘Tri’, comenzando a ganarse su lugar en estas convocatorias, pues en las absolutas parece no tener espacio.
Roberto ‘Piojo’ Alvarado
Entrando de ‘rebote’ en la convocatoria de fecha FIFA en marzo por la lesión de Rodolfo Pizarro, ‘Piojo’ volverá a ser convocado por Martino, ahora en la de los menos habituales, y seguramente será de los mejores que estén en el amistoso contra Guatemala, como uno de los ‘líderes’.
Con su nivel en Cruz Azul, era si no uno de los fijos en las convocatorias, al menos si que era de los habituales, sin embargo, su lento inicio en el Guadalajara le pasó factura, aunque comienza a encontrarse, y ganarse nuevamente sus convocatorias.