Liga MX

Será uno de los mejores pagados, Dani Alves y la posibilidad de jugar en México

Sao Paulo complicó su relación con Dani Alves tras los Juegos Olímpicos, por lo que su salida es una posibilidad.

Por Julio Sánchez

Sao Paulo complicó su relación con Dani Alves tras los Juegos Olímpicos, por lo que su salida es una posibilidad.
Sao Paulo complicó su relación con Dani Alves tras los Juegos Olímpicos, por lo que su salida es una posibilidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un mercado de fichajes lento al de otros años para la Liga Mx, no se puede descartar una gran sorpresa en los últimos días de contrataciones. En especial en el plano internacional, donde solo el francés Florian Thauvin llegó para aumentar el prestigio de la competición. Pero, otros nombres podrían dar el campanazo y sumarse a las filas de algún equipo, siendo el caso de Dani Alves.

El talentoso defensa y lateral brasileño podría ser uno de los nuevos rostros del fútbol mexicano. Actualmente jugador del Sao Paulo, existen muchos factores que podrían propiciar la salida de su país. Después de hacer historia al ganar la medalla de oro con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, parte de su relación con el club terminó por romperse, así como con los aficionados.

Para Dani Alves no existe mayor prioridad que su Selección, por ello tomó la decisión de asistir a los Juegos Olímpicos. Pero, esto no dejó satisfechos a los aficionados del llamado “Tricolor” al pasar por un duro momento en general. Han sido eliminados de la Copa Libertadores al quedar en cuartos de final tras caer con Palmeiras. Mientras que, en el Brasileirao se ubican en la posición 12 con 21 puntos, lo que apenas los llevaría a la fase de grupos de la próxima Copa Sudamericana.

Su llegada a México no sería algo descabellado, ha mostrado en varias ocasiones su cariño al país, además de mantener una buena relación con jugadores como Guillermo Ochoa. Su mayor complicación se encuentra en la expectativa salarial, tomando en cuenta que es el jugador mejor pagado del fútbol brasileño. Al unirse al equipo brasileño en 2019 lo hizo firmando un salario de 1.5 millones de reales brasileños al mes, poco más de 5 millones de pesos mexicanos.

Aunque, gracias a sus convenios con marcas como Adidas y otras inversiones, sus ganancias anuales se estiman en 60 millones de dólares, por lo que el salario podría sufrir modificaciones para no ser un gran problema. Si la intención de Dani Alves es conocer otras ligas antes de poner fin a su carrera, el fútbol mexicano podría ser un buen destino. Pese a tener 38 años, clubes como América, Tigres o Monterrey podrían ver con buenos ojos el sumarlo a sus filas.

Más de Liga Mx: Dani Alves y lo que hizo para felicitar al Tri y hacerles saber que es un bronce que vale oro para México


Más noticias